El cantante Julio Iglesias ha sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid, aunque la propuesta de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, no ha tenido unanimidad de todos los grupos con representación en el Pleno del Ayuntamiento.
El cantante recibirá el título en una fecha aún por confirmar por su «brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente» y por su «condición de madrileño y español universal», según han informado fuentes municipales.
Este título, que se concede a propuesta de la Alcaldía, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que «por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio», según establece el Reglamento municipal para la Concesión de Distinciones Honoríficas.
La última personalidad que recibió este título fue el tenor Plácido Domingo, el pasado 24 de julio de 2013, también de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
AD
Comentarios de las entradas (0)