El pasado lunes 27 de marzo se celebró el #diamundialelteatro y la Comunidad de Madrid aprovechó ese día para rendir homenaje a la que fue reina de la revista musical durante décadas, #linamorgan .
La mañana comenzó en la parada del metro de La latina, donde la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el dueño del teatro La Latina y productor teatral, Jesús Cimarro procedieron a la inauguración de un mural de 12 metros realizado por David Cárdenas Lorenzo cuyo proyecto resultó el ganador de un concurso.
El mural, hecho de 3210 azulejos, muestra un plano del barrio de La Latina, barrio que la vio nacer y triunfar, con varias frases de la biografía de Lina.
El diseño ganador, ha resultado bastante decepcionante para los fans de la querida actriz, que esperaban algo mas acorde con su recuerdo que unas simples frases que, si no se es muy fan de Lina, realmente no se llegan a relacionar con ella.
En las bases del concurso se especificaba que el mural debía ser un homenaje a la actriz relacionándola con su barrio. Esto, para la gran mayoría de los fans y algunos periodistas no deja de ser un bonito plano del castizo barrio de La Latina… con mas motivo al tener la oportunidad los fans de haber podido contemplar algunos proyectos en los que si aparecía la querida actriz, con su adorado barrio.
La polémica se ha desatado en las redes con unos fans ni agradecidos, ni emocionados por este homenaje descafeinado que nos lleva a preguntarnos: si se ha hecho una votación popular para el proyecto de remodelación de Plaza España y Gran Vía, ¿ por qué no se ha dejado elegir el mural al pueblo que tanto quería a Lina y por el que ella se dejó la piel sobre el escenario para hacerlo tan feliz?.
La burocracia política…
Momentos después y ya dentro del #teatrolalatina Cristina Cifuentes entregó a Jesús Cimarro la medalla internacional de las bellas artes de la comunidad de madrid para Lina Morgan, que se entrega por primera vez a título póstumo y cuya placa será colocada en el palco que perteneció a Lina en usufructo desde que en 2010 vendiera el teatro y hasta el día de su fallecimiento.
Tanto Cifuentes como Cimarro dedicaron unas hermosas palabras para la actriz que tantas risas regaló a su público y que consiguió records de taquilla nunca antes vistos en el teatro.
El homenaje terminó de manera muy emotiva cuando desde una pantalla gigante en el escenario se proyectó a la querida Lina bajando una vez mas las escaleras de su escenario cantando su conocidísimo » Gracias por venir» siendo terminado en directo por el elenco de la revista que se está representando en dicho teatro, «Un chico de revista», género que vuelve 23 años después de que Lina Morgan echara el telón con la última revista musical y que vuelve a los escenario de La Latina. ¡ Que mejor homenaje a la reina de la revista musical!
AD
Comentarios de las entradas (0)