La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la comisión del área, la ampliación de los horarios de los intercambiadores de transporte con el objetivo de mejorar los transbordos entre la red nocturna de autobuses interurbanos y el Metro.
Sabanés ha señalado que los intercambiadores deben reforzar su papel de nodo del sistema de transporte, tanto de día como de noche, y ha incidido en la necesidad de revertir los recortes en sus horarios de cierre llevados a cabo en 2013.
En la actualidad, los intercambiadores cierran de forma general a las 12 de la noche, independientemente del horario de salida de los últimos autobuses, lo que obliga a los viajeros de esos últimos viajes a hacer el transbordo en la calle, a la intemperie, a diferencia de lo que ocurre el resto del día. La ampliación de horarios también permitiría mejorar la conexión entre la red nocturna de autobuses interurbanos y el Metro.
El Ayuntamiento de Madrid, único ayuntamiento que contribuye a la financiación de los intercambiadores, ha incrementado su aportación a estas infraestructuras en un 350% desde el año 2016, pasando de 6,4 millones de euros a 22./
Comentarios de las entradas (0)