AD
DEDICATORIAS:
Pepe Nada Shakira - Acróstico Para todos vosotros MARIA Shakira - Acróstico Quiero dedicarle la canción de acrostico de Shakira por que es todo lo que quiero con el. es una persona especial en mi vida Su alegría Puedes Besarme Quiero pedir la cancion de Camela que tanto le gusta a la chica mas especial del mundo qque cada mañana mne alegra escucharla desde que me manda el primer mensaje del dia!!!!!

NOTICIAS

FALLECE ROSA MARÍA SARDÁ

today11 junio, 2020 33

Fondo
share close

La actriz Rosa María Sardà, ganadora de dos Goyas, ha fallecido hoy jueves a los 78 años, según informó la Academia de Cine. Una tristísima noticia que llega después de años conviviendo con un cáncer que no logró superar y del que siempre habló abiertamente. Tuvieron especial eco las palabras de Rosa María Sardá en ‘Lo de Évole’ hace unos meses, pero no era la primera vez en la que la gran actriz, ganadora de dos Goya, por ‘Sin verguenza’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’, abordaba sus cuestiones personales sin eufemismos ni paños calientes.

En el programa de Jordi Évole incidió en el cáncer que padeció durante seis años y lo hizo con una enorme honestidad: «No estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Estoy enferma, más o menos. Tengo un cáncer, pero no saben dónde y se lo inventan. Está controlado». Y, contrariamente a la retórica de batalla que suele utilizarse en estas ocasiones, la intérprete de ‘La niña de tus ojos’ destacó que «no lucho contra nada, no se lucha contra el cáncer, es invencible. Es una cuestión de que los que se ocupan de ti tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones. No se trata de una lucha porque el cáncer siempre gana».

Esta enfermedad no impidió, sin embargo, que la actriz siguiese trabajando en los últimos años, en los que la hemos visto en películas como ‘Rey gitano’, ‘8 apellidos catalanes’, ‘La reina de España’, ‘Segunda oportunidad’ y, muy pronto, en ‘Salir del ropero’. Aunque cuando estaba en plena promoción de su libro ‘Un incidente sin importancia’, editado por Planeta, hizo unas declaraciones muy descarnadas en ‘El País’: «Cuando escribí esto no sabía que estaría condenada a morir de cáncer. El bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años. Lo único que me queda por hacer es morirme».

Una franqueza que también afloró en esas fechas cuando fue entrevistada por su hermano, Xavier Sardá, en ‘La Sexta Noche’, donde desgranaron algunas de sus vivencias comunes: «De repente, un día me levanté y vi que era una vieja. Yo no me había dado cuenta y es duro. Y uno se pregunta que ahora qué. ‘Lo que el viento se llevó’ ya no lo voy a hacer, pero tengo estos papeles que me dijeron que estaban bien, así que una nueva experiencia».

AD

Escrito por EDM RADIO

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
AD
0%
Ir al contenido