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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
El nuevo must-have arrasa en la industria de la moda con su variedad de diseños
En la lucha contra el coronavirus han entrado en juego varios de niveles de protección para evitar la enfermedad. Tanto el distanciamiento social como la higiene de manos son medidas que no se ha puesto en duda, sin embargo, el uso y tipo de mascarilla han entrado en debate durante todo el confinamiento.
Las mascarillas han pasado a ser un accesorio más de nuestro día a día y la industria de la moda no ha tardado en hacerse oír con la adaptación de las mascarillas de tela en su mercado.
Son muchas tiendas las que han comenzado a vender sus propias confecciones, y aunque es una manera divertida de adaptarse a la pandemia, conjuntado mascarilla con outfits, no todas son consideradas aptas por la OMS.
En su página web, describen que la mascarilla de tela apta lavable y reutilizable debe contener los siguientes requisitos:
Página web de la OMS
Una de las primeras en sumarse a esta iniciativa ha sido ASOS, que vende mascarillas tanto con las 3 capas como con 1, que en ese caso posee un número limitado de usos. Por cada compra de una de sus mascarillas, 1€ será destinado a la organización benéfica Oxfam debido a su respuesta ante la emergencia del COVID-19.
A su vez es necesario lavarla todos los días a 60 grados, o sino a mano siendo desinfectada con cloro y recordar que debe cubrir nariz, boca y mentón sin dejar espacios por los lados.
Mango también se ha unido a la venta de mascarillas de tela, con la diferencia que su colección tiene un número limitado de usos que viene indicado en el producto.
Son muchos los que están optando por esta opción ya que la suma mensual del coste de las mascarillas quirúrgicas o de la FFP2 excede el presupuesto de muchos, sobre todo ahora que ya es obligatorio en prácticamente toda España.
A la larga el uso de mascarillas de tela tendría la ventaja de que podría ser una elección ecológica, ya que las mascarillas quirúrgicas serían destinadas para el personal sanitario y aquellos que se encuentran ingresados.
El Corte Inglés, Zalando y muchas tiendas textiles han puesto a la venta estos días sus propias colecciones, todas ellas señalizando el material con el que están hechas para deducir su número de uso.
Sin embargo, al comienzo de la cuarentena marcas como Fendi o Gucci fueron altamente criticadas por su precio en las mascarillas y por querer sacar partido de la situación con mascarillas de sus marcas. Aquella polémica que fue considerada no ética ha terminado dando un giro de 360º, ya que la mayoría de las empresas textiles han sacado una colección de mascarillas o no tardarán en hacerlo, dada la demanda de esta.
*Foto destacada de: @Joragphoto
Escrito por EDM RADIO
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