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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
COPENHAGEN, DENMARK - AUGUST 08: Emili Sindlev, Jeannette Madsen, Thora Valdimars seen outside Cecilie Bahnsen during the Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2019 on August 8, 2018 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)
El estampado tie-dye existe desde el momento en que se puede teñir una camiseta. Se podría traducir al español como un teñido aundado, ya que la prenda se ha de atar de una manera específica para conseguir el efecto que caracteriza al nombre.
Su uso se intensificó en los años 60 con los looks bohemios y hippies, las mezclas de colores vivos y las formas en las prendas, siendo la mayoría en forma de espiral, definió a este grupo social.
Aunque este estampado sigue presente, no ha formado parte de las tendencias de los últimos años, ha continuado produciéndose de manera inadvertida. No obstante, en los últimos meses y semanas, algo ha estado pasando en los feed de más famosos de Instagram, ya que el estampado tie-dye se está dejando ver otra vez y en múltiples formatos.
Ya lo llevó Selena Gomez como sudadera a lanzar el merchandaisng de su último disco, Rare.
En la semana de la moda de Copenhague, que se celebró del 9 al 12 de agosto, la firma Henrik Vibskov, ya dejó entrever en su colección el estampado tie-dye en los trajes y camisas en tonos pasteles y grises.
La inclusión de este estampado ya no se limita a camisetas o pantalones, sino que se expande a sudaderas, vestidos, camisas, jerséis e incluso accesorios.
Cambia incluso el tono de colores, ampliando su gama a los tonos pasteles, encajando así su acceso a las tendencias de esta temporada.
Rosalía, Kylie Jenner, Dove Cameron, Charlie D’Amelio y Khloe Kardashian, son, entre otras muchas, quienes están probando esta nueva tendencia. Todas ellas centrando el estampado como pieza protagonista del outfit y combinándolo únicamente con prendas blancas o negras.
Sin embargo, se ha visto también la opción de combinar el estampado tie-dye con más tie-dye, como la influencer RoRoow.
Y si de accesorios se trata, ASOS cuenta también con coleteros tie-dye, así como calcetines, mascarillas e incluso zapatillas.
De momento, es un estampado que no se ha dejado ver mucho en los street style, pero si las personas más influyentes de las redes sociales están apareciendo con ellos, faltará poco para que se convierta en la próxima futura tendencia.
Imagen destacada de: María José Gonzálvez.
Escrito por EDM RADIO
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