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INTERNACIONAL

TIK TOK DA COMIENZO A SU MES DE LA MODA

today18 septiembre, 2020 98

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2020 ha sido el año que lo ha cambiado todo. En la industria de la moda, como en muchas otras, se empleó la teoría de Darwin consiguiendo que el más fuerte sobreviviera. La moda ha evolucionado con la tecnología y los partícipes de ella según surgían nuevos personajes en la cultura digital como youtubers, influencers y ahora tik tokers. 

Tik Tok es la aplicación que más tendencia marcó durante la cuarentena a nivel mundial. Esta app utilizada originalmente para subir videos de coreografías, fue innovando en categorías y creciendo en millones de seguidores. Ahora, Tik Tok no está destinada únicamente al baile; comedia, tutoriales, arte y pequeños sketch forman parte del día a día de esta red social, donde los street style asiáticos están llegando fuerte a la aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=8yVwiSYIzss

La nueva adaptación de las fashion weeks a desfiles híbridos realizados no solo en formatos live, sino también publicados después en las redes sociales o en páginas web creados para ello no ha sido suficiente para las grandes casas de la moda, que quieren dar un paso más allá. 

Ese paso irá de la mano de Tik Tok, quien presentó el pasado de 10 de septiembre la #TikTokFashionMonth. Bajo una serie de hashtags, la app ofrecerá su plataforma para que diseñadores, marcas de moda, creadores y celebridades promocionen los desfiles que tendrán lugar en las principales semanas de la moda del mundo. 

Alice + Olivia

«Hemos visto a la industria de la moda reinventar lo que la moda de lujo significa para la cultura y la sociedad a través de TikTok llevando la moda a los hogares de nuestra comunidad durante la cuarentena.»

Cece Vu, líder de asociaciones de contenido de moda en Tik Tok.

Esta iniciativa presentará 2 retransmisiones por semana durará hasta el 8 de octubre, y diseñadores como Louis Vuitton y Saint Laurent ya han presentado sus desfiles a través de la red social. Los siguientes serán ‘Get the look’ con Ariam el 18 de septiembre, la colección de JW Anderson el 28 de septiembre y el 8 de octubre el desfile Tik Tok Odyssey con Puma y Alice + Olivia.

«Siempre ha sido importante para JW Anderson trabajar con nuevas tecnologías y plataformas. Creo que TikTok está desafiando las normas e innovando como lo hace JW Anderson».

Jonathan Anderson, fundador y director creativo de JW Anderson.

Sin embargo, esta no es la primera vez que las grandes marcas de lujo trabajan al lado de tik tokers. Para la semana de la moda de Milán, Prada invitó a Charlie D’Amelio, la tik toker más seguida del mundo, a ver el desfile de Otoño/invierno 2020. Ya sea para atraer un público más joven o para ampliar la visibilidad de la marca a nuevos medios, esta alianza impulsó aun más el nombre de la marca. 

Para seguir de primera mano todas las novedades sobre este mes de la moda, Tik Tok ha introducido estos hashtags #TikTokFashionMonth, #GetTheLook y #Fashion101.

Imagen destacada de: Christian Vierig, Getty Images.

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Escrito por EDM RADIO

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