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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Los viajes a gran escala en la mayoría de medios de transporte público se han visto seriamente afectados desde que empezó la pandemia por COVID-19. En su caso, los transportes en avión son los más restringidos, dado que a menudo se realizan entre países que a su vez han tenido que llegar a cerrar sus fronteras. Al mismo tiempo, el enorme receso del transporte aéreo y sobre todo del turismo se ha traducido en pérdidas millonarias. Es por todo ello que, especialmente para quienes más añoran la experiencia como quienes están acostumbrados en viajar en avión cada dos semanas, se han abierto vuelos con el mismo origen y destino.
Se trata de un modelo alternativo llevado a la práctica desde agosto que al final se ha convertido en una moda para muchas personas, con una repercusión particular en países de Oriente como Japón, Taiwán y Singapur y con más demanda de la estimada. Qantas y Royal Brunei son ejemplos de las aerolíneas que más éxito han tenido con este negocio de ida y regreso al mismo aeropuerto en un mismo día. Son vuelos de 85 minutos de duración, aunque en algunos casos se han llegado a prolongar por 7 horas; ofrecen variedades turísticas y culinarias, entre otras, obteniendo resultados psicológicos muy positivos para quienes viven la experiencia.
No obstante, esta práctica es criticada desde organizaciones ecologistas y con motivos, ya que los desplazamientos masivos de aviones generan mucha contaminación. Estos vehículos emiten mucho carbono y su utilización desmesurada para el fin de no viaje supondría un peligro para el medio ambiente, contribuyendo a la severa crisis climática para la que se han ido reforzando las medidas en los últimos años. Igualmente se han presentado declaraciones de que estos vuelos con beneficios limitados no ayudan mucho a la recuperación de la crisis económica.
En cualquier caso, las aerolíneas han estado estudiando qué poder hacer con los aviones que han caído en desuso por la necesidad de reducir los vuelos en un esfuerzo por contener el virus. Como resultado, los vuelos a ninguna parte se han convertido en su último recurso. La idea es siempre reflotar la economía para tratar de mitigar las pérdidas consecuentes de la crisis sanitaria; mantener con vida cualquier actividad que genere ingresos procurando la seguridad humana y medioambiental. En efecto, las navieras también corren la misma situación y utilizan sus cruceros con fines alternativos como la ida y vuelta.
Escrito por EDM RADIO
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