Pepe Nada Shakira - Acróstico
Para todos vosotros
MARIA Shakira - Acróstico
Quiero dedicarle la canción de acrostico de Shakira por que es todo lo que quiero con el. es una persona especial en mi vida
Su alegría Puedes Besarme
Quiero pedir la cancion de Camela que tanto le gusta a la chica mas especial del mundo qque cada mañana mne alegra escucharla desde que me manda el primer mensaje del dia!!!!!
Preparar una oposición es una de las tareas más difíciles en la formación de un profesional. La presión que se ejerce sobre quienes intentan opositar es muy grande debido a la gran cantidad de demanda, y la poca oferta de plazas en muchos casos. Pero lo más importante es no caer en el desánimo, si fijas tus objetivos y entre ellos está sacar adelante una oposición, te presentamos un post lleno de pequeños consejos que harán de esta tarea, ¡pan comido!:
Lo primero es mentalizarte: prepararse una oposición no es tarea fácil y mucho menos conseguir una plaza. E importante que desde el principio empieces a priorizar entre las actividades que realizas en tu día a día, para empezar a dejar un periodo de tiempo dedicado al estudio.
Confía en profesionales que sepan guiarte hacia tu objetivo. Es importante que, si no te ves preparado, haya alguien que tutorice este aprendizaje. Como ejemplo de profesionales recomendamos Formación Novapro, donde se oferta esta ayuda a la hora de preparar la oposición. Su experiencia hará que te puedan enseñar algunos trucos como los que te presentamos, y puedan resolver dudas mejor que nadie.
Crea un horario: a veces, no tener organizado el día supone perder el tiempo en pensar que hacer primero o qué hacer después. Cada vez se aconseja más que, para empezar, te fijes un número de horas al día bajo, y cada dos o tres semanas añadas una hora más, así no te costará tanto acostumbrarte a trabajar unas ocho horas diarias, que es lo más aconsejado. Para no acabar con la cabeza “como un bombo” es importante que hagas un descanso de 10 minutos cada dos horas aproximadamente.
¡No olvides también de tener tus días de relax! Somos humanos, y necesitamos desconectar, así que yo que tú me preparaba una lista de planazos para el finde.
Un truco clásico: haz esquemas. Sintetizar la información que tenemos que estudiar viene muy bien para tener una idea clara de lo que tengo que estudiar. Una vez hayas entendido las ideas principales con los esquemas, continua con el desarrollo (aunque sea mas rollo).
Dormir bien, es fundamental: es muy típico, pero te ayudará. Dormir 8 horas al día supone un gran “chute” de energía para que puedas rendir correctamente mientras trabajas.
Repasa a cada “x” tiempo. El volumen de materia para estudiar en una oposición es enorme. Hacer repasos cada semana sobre todo lo que hemos estudiado, nos ayudará a que en el último momento podamos retener toda la información de una manera mucho más sencilla.
Olvida el repaso del último día, como se suele decir, lo que no te hayas aprendido ya, no se va a retener en el último día. Ocúpate de preparar las cosas para el examen del día siguiente, todo lo que es fundamental para poder acceder al examen (DNI, papel de tasas, varios bolígrafos…). Cuando acabes dedícate el resto del día para ti, haz tu actividad favorita, ir a la peluquería o tirarte en el sofá a ver Netflix con unas palomitas. Te ayudará a desconectar tras tantos meses de trabajo e irás mucho más relajado al examen.
No te desanimes, ¡Nunca! Olvida frases como “No puedo”, “estoy harta” o “es imposible”, éstas dejan de estar en nuestro diccionario una vez que comenzamos con las oposiciones. Es una meta difícil de conseguir, pero no imposible, dedícale todo el tiempo que necesita, a tu objetivo, pero también a ti. Y recuerda que el esfuerzo seguro que merecerá la pena.
Comentarios de las entradas (0)