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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Para una empresa, siempre es importante darse a conocer. Aunque los métodos tradicionales pueden ser los anuncios en televisión, radio o prensa, en los últimos años ha habido un auge de otro tipo de publicidad que además ejerce como obsequio para quienes inviertan en la empresa de una forma u otra, el merchandising, una gran técnica de marketing. No olvides ser agradecido con tus clientes y recuerda que el merchandising personalizado dará un plus de mejora a tu empresa o negocio. Con el merchandising lo que se pretende es usar una imagen sujeta a una licencia, con el objetivo principal de atraer más fieles a nuestro negocio e impulsar nuestras ventas.
ATRAER A LA CLIENTELA
Está claro que esto atrae a la clientela, y eso es uno de los principales motivos por los que el merchandising es bueno para un negocio. Está claro que regalar memorias USB personalizadas, mascarillas con el logo de la empresa (ahora que están más de moda) o una simple camiseta, crean en el cliente una especie de intención de invertir en nuestro negocio. Es decir, haremos los puntos de ventas mucho más atractivos, porque… ¿Quién se resiste a un regalito de bienvenida? Además, se crea una especie de vínculo marca-cliente, ya que generamos una imagen de marca de manera permanente, recuerda que estos productos no desaparecen como podría pasar con un anuncio en prensa, radio o televisión.
FIDELIDAD
Además, podríamos hablar también de la fidelidad de nuestro cliente, es decir, ¿de que forma podemos enganchar al cliente para que no quiera buscar otras alternativas a lo que nosotros le ofrecemos? Mantenerlos contentos. “Tenemos que hacer la pelota”. Los pequeños obsequios crearan fidelidad en el cliente y harán más sencillo que el cliente esté contento con nuestro trabajo y nuestra empresa. Si bien es cierto que no solo deberíamos acordarnos de captar a nuevos clientes, sino de mantener contentos a los clientes antiguos y que mejor manera de hacerlo que premiarles con originalidad y creatividad.
UNA FORMA DE LLEGAR A QUIENES NO NOS CONOCEN
Crear ciertos objetos con el logo de nuestra empresa, también tiene otra parte positiva, y es que nuestro nombre empezará a moverse por diferentes manos. De una a otra. Así, el nombre de nuestra empresa podrá llegar a muchísimos más ojos, y por que no, reclutar a un par mas de clientes para nuestro negocio.
COMPRAS POR IMPULSO
Poder hacer que el cliente vea este merchandising con nuestra marca o logo, hará que el cliente se vea tentado a comprobar la calidad de la empresa o si le será o no útil.
UNA MANERA FÁCIL BARATA DE DARSE A CONOCER
Si hay una ventaja del merchandising para la empresa sin duda es la rentabilidad de este tipo de proyectos: compramos a precio bajo ciertos objetos que nos sirven como merchandising y esto nos sirve para darse a conocer. Sin duda es uno de los beneficios más valoradas por cualquier compañía.
POSICIONAMIENTO FRENTE A LA COMPETENCIA
Con este beneficio nos referimos a que tener merchandising de nuestra empresa, nos colocará en una posición elevada en relación con otras empresas que no hayan optado por este tipo de fidelización.
Esther González González
Escrito por EDM RADIO
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