Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Twitter es una red social que cuenta con más de 340 millones de usuarios activos que, hasta ahora, han disfrutado de la aplicación totalmente gratis. Sin embargo, puede que esto cambie.
Jack dorsey, cofundador de Twitter, ya en julio de 2020 empezó a comentar la posibilidad de combinar el modelo de financiación publicitario con un modelo de suscripción.
Precisamente, este modelo de pago permitiría a los usuarios eliminar la publicidad y daría opciones de personalización dentro de la propia aplicación. También se podrían añadir las opciones de mejorar la calidad de los medios audiovisuales publicados, editar tweets o mejorar las encuestas disponibles.
Otras opciones que el equipo directivo de Twitter está planteando consisten en incluir insignias o distintivos en cada perfil, que permitan mostrar a sus seguidores su trabajo o experiencia, así como la creación de unas respuestas prediseñadas o la posibilidad de conocer qué usuarios hablan de una cuenta en concreto y qué opinan sobre ella.
Algunas novedades podrían estar relacionadas con cambios que ya se han llevado a cabo en otras redes, como la personalización de emoticonos o el acceso a contenido educativo.
Una de las mayores novedades que se plantean con este nuevo modelo de suscripción sería la posibilidad de recompensar económicamente a determinados usuarios para poder disfrutar de contenido adicional. Es decir, si el usuario paga cierta cantidad, conseguirá acceso a contenido exclusivo.
Estas posibles medidas servirían para equilibrar las fuentes de financiación de la aplicación, que en el 2020 estaban compuestas principalmente por la publicidad con más de un 80% de los ingresos totales.
De la misma forma que se aumentó el número de anuncios en la red social de una forma casi imperceptible para los usuarios, con el modelo de suscripción se pretende añadir funcionalidades adicionales que mejoren la experiencia del lector, pero que no entorpezcan la experiencia que puede disfrutar a día de hoy.
De momento no se han realizado cambios significativos en cuanto al pago por contenido en esta red, pero sí han empezado a pedir opinión a distintos usuarios para determinar la viabilidad del proyecto.
Y tú, ¿pagarías por leer un tweet?
María Gil Menéndez
Escrito por EDM RADIO
Contenido audiovisual Contenido exclusivo ingresos Jack Dorsey La Red Social pago personalización Publicidad Suscripción Twitter
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)