- INFO@EDMRADIO.ES
- EDM RADIO
- EDMRADIOOFICIAL
- EDMRadioOficial
- EDM RADIO
Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Ya es común que las distintas redes sociales vayan incorporando nuevas funcionalidades muy similares a las de otras aplicaciones. Snapchat creó el concepto de stories, publicaciones que se mantienen en línea durante 24 horas y después desaparecen. Instagram no tardó en adaptarse a este formato, seguido por WhatsApp, Facebook y Twitter. Lo mismo pasó con los vídeos breves característicos de TikTok, Instagram creó sus Reels, con el mismo funcionamiento y ahora es YouTube la plataforma que se une a esta moda.
Esta nueva herramienta se llama Shorts, haciendo referencia a su breve duración, que es lo más característico del éxito de este formato. La interfaz es muy parecida a la de Tik Tok y a la de Reels (Instagram), por lo que los usuarios ya están familiarizados y, pese a ser una novedad, será sencillo que se popularice.
Para crear un Short, los usuarios deberán acceder al videoclip de la canción que quieran usar. Aparecerá un botón de Create (Crear). Al pulsarlo, aparece la pantalla de la cámara, para que el usuario pueda grabar su contenido. Al igual que en otras aplicaciones, se incluye la opción de variar la velocidad de grabación, así como la posibilidad de establecer un temporizador antes de empezar. Cuando lo tenga listo, puede ajustar la música para elegir el tramo que quiere que suene en su vídeo. Puede también buscar otra música en caso de que quiera cambiarla. Por último, aparece una previsualización del resultado final, con varias indicaciones legales sobre lo que supone publicar contenido en YouTube, relacionadas con los derechos de autor y el público al que va dirigido el vídeo.
De momento esta función se encuentra en una fase inicial, por lo que no está disponible en todos los dispositivos. Se desarrolla en la India y no en todos los vídeos musicales, ya que, en muchos casos, hay incompatibilidad debido a los derechos de autor.
Teniendo en cuenta que más de 1900 millones de usuarios inician sesión en YouTube cada mes y siguiendo el ejemplo de éxito del formato de vídeos breves en Tik Tok, seguramente que, cuando esta nueva función se vaya expandiendo y llegue a más usuarios, se convierta en una de sus formas de ocio y entretenimiento favoritas. Pero si todas las redes sociales siguen «copiando» sus funcionalidades, ¿llegará un punto en el que todas sean iguales?
María Gil Menéndez
Escrito por EDM RADIO
actualización india Instagram Novedad redes sociales Reels Shorts TikTok Vídeos YouTube
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)