Somos Jóvenes
Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Unidos por la esperanza: Luchando Por La Vida y Caminando con Laia en EDM Radio
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, conocida como UTECA, está más preocupada que nunca por la conciliación de la publicidad y el mundo digital. Si el mundo publicitario ya es complicado en el ámbito televisivo, en el que lleva décadas implantado, cuando se tiene que adaptar al mundo de internet, se vuelve aún más complejo.
Por eso, organizaciones como la UTECA, ya luchan por conseguir un amparo legal dentro de las irregularidades que se producen a diario en las redes sociales y en la red en general. Piden al gobierno que aplique la Ley General de la Comunicación Audiovisual al campo de los influencers, que, al fin y al cabo, se han convertido en medios de comunicación en sí mismos. El objetivo principal de esta petición es preservar la protección de los consumidores y de los más pequeños, que han crecido con las nuevas tecnologías y pasan gran parte de su tiempo en frente de una pantalla.
UTECA ha fundamentado sus palabras con una nota de prensa en la que explican que “existen comunicaciones comerciales no identificadas o contenidos audiovisuales que pueden ser perjudiciales o inapropiados para los menores”.
Esto no sólo desprestigia a las redes sociales, sino también al conjunto de medios de comunicación, al que muchos usuarios califican de peligrosos. Por eso, en el comunicado de UTECA se menciona que aplicar la Ley General de la Comunicación Audiovisual a las redes permitirá disminuir esta alarma social respecto al contenido al que los usuarios de internet están expuestos, además de generar un ambiente de igualdad de derechos y obligaciones entre todos los prestadores de servicios audiovisuales.
Apoyan también estas exigencias en la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en 2015 concluyó que todo vídeo creado y difundido por un creador de contenido debe ser considerado como programa y, por lo tanto, debería ser regulado de la misma forma.
Si estos contenidos no son regulados y solo se rigen por los distintos algoritmos de cada aplicación, puede aparecer contenido publicitario fuera de lugar según el usuario expuesto a dicha publicidad. Teniendo en cuenta que en Instagram 1 de cada 4 stories es publicidad y que un alto porcentaje de publicaciones en las demás redes sociales está dedicado a este tipo de contenido, es razonable pensar que tenga que existir una regulación efectiva y aplicable a la publicidad en los nuevos medios digitales.
María Gil Menéndez
Escrito por EDM RADIO
#EDMradio creadores de contenido Influencers Instagram Ley General de la Comunicación Audiovisual Peligros Publicidad redes sociales REGULACIÓN Tribunal de Justicia de la Unión Europea UTECA
Die With A Smile Lady Gaga & Bruno Mars
Sweater Weather The Neighbourhood
EL CLúB Bad Bunny
we can't be friends (wait for your love) Ariana Grande
Lose Control Teddy Swims
Todos los derechos reservados EDM Radio 2003 - 2025
Avisos
Comentarios de las entradas (0)