Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
La gala de entrega de los III Premios Generación se ha celebrado en la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con las empresas Generali, Naturgy y Sanzod Farmacéutica y el apoyo de abre[e]. Las corporaciones galardonadas han sido reconocidas en dos categorías: Inside y Outside Company.
La primera modalidad reconoce el impulso de prácticas para mejorar la gestión de la diversidad generacional dentro de las propias empresas, cuyos beneficiarios son para sus colaboradores.
La segunda categoría, Outside Company, reconoce a las organizaciones que impulsan prácticas con el objetivo de mejorar la sensibilización, promoción, difusión o investigación de la diversidad generacional fuera de la propia empresa.
Según Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento, “destacan aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización”. Por su parte, Elena Cascante, otra socia directora del Observatorio, explica que “la diversidad generacional es precisamente la razón de ser del Observatorio GT para ayudar a las empresas en su gestión, y que impacte positivamente en el compromiso y talento de sus personas y en l sostenibilidad de sus negocios”.
En cuanto a la modalidad de Inside Company, el primer premio ha sido para la empresa Danone por su iniciativa “DanM@tch – Growing Together”. Este proyecto tiene como meta fomentar la conexión entre empleados, impulsar la diversidad entre generaciones y áreas de negocio e incentivar la inteligencia colectiva. En palabras de Sandra Moreu, directora de RRHH de la división de Nutrición Especializada de Danone, “con Danmatch queremos promover el intercambio de conocimiento y habilidades entre nuestros danoners, pero también potenciar ese espíritu colaborativo y de equipo que nos caracteriza y que marca la diferencia”.
El segundo premio lo ha recibido DKV Seguros en reconocimiento a un proyecto de intra emprendimiento, cuyo objetivo es implicar a los seniors en proyectos de innovación para conectar generaciones.
Por último, el tercer puesto lo han recibido las empresas Ilunion, por “Acompáñame” y SGS, por “Reverse mentoring”. El proyecto de Ilunion reconoce y visibiliza a los trabajadores senior, se asegura del traspaso de conocimiento y favorece las relaciones intergeneracionales.
Por su parte, SGS combina el reverse mentoring – de perfiles junior a personal senior – con procesos de mentoring – de perfiles senior a personal junior. Esta combinación permite contribuir al desarrollo de una cultura que se basa en fomentar la colaboración y cooperación de las distintas generaciones, siempre teniendo en cuenta el valor de cada una.
En cuanto a la modalidad de Outside Company, el jurado de esta gala ha otorgado el primer premio a la empresa Coca – Cola por su iniciativa “Imparables”. Según Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca – Cola Iberia, “el programa Imparables de Aquarius genera un impacto positivo apoyando al emprendimiento senior, pero además contribuye a eliminar los ‘microviejismos’ de nuestro entorno, esos prejuicios que nos hacen pensar que una persona mayor ya no tiene ilusión ni fueras para emprender nuevos proyectos”. El objetivo de esta iniciativa consiste en demostrar a la sociedad que la edad no es una característica que haga a las personas menos valiosas o útiles para cualquier trabajo.
El segundo premio lo ha recibido Ecoembes por su iniciativa “Terceros en edad, primeros en reciclar”. El proyecto de esta empresa busca favorecer el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre las personas mayores. “Desde Ecoembes, queremos empoderarlos para que sean también activistas del reciclaje y, para ello, les acercamos la cultura del reciclaje desde sus gustos y necesidades, con actividades participativas e intergeneracionales”, explicaba Beatriz Aylagas, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes.
Cristina Pulido Collazos
Escrito por EDM RADIO
#EDMradio Coca - Cola Danone diversidad generacional DKV Seguros Ecoembes gestión III Premios Generación Ilunion SGS
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)