Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
La paciente que llevaba ingresada 315 en el hospital Gregorio Marañón de Madrid y estuvo en la UCI desde abril hasta septiembre, por fin ha recibido el alta. Elsa volvía a casa para celebrar su cumpleaños, arropada por los aplausos y los cánticos de los sanitarios que celebraban su recuperación.
Este martes 16 de febrero la paciente española que más tiempo ha estado en un hospital por covid, parecía ver la luz al final del túnel mientras abandonaba en silla de ruedas el hospital en el que había permanecido 10 meses ingresada, la mitad de ellos en la UCI ¨sedada y con soporte ventilatorio la mayor parte del tiempo¨ según informa el periódico El País. Así pues, el hospital Gregorio Marañón se había convertido en la residencia de Elsa, que ingresó con síntomas de covid el 7 de abril de 2020, coincidiendo con la primera ola de la pandemia y el comienzo de la estricta cuarentena que todos los españoles tuvieron que cumplir a raja tabla en sus domicilios.
La paciente que cumplía 53 años un día después de su salida, padecía un linfoma no Hodking cuando dio positivo, lo que hizo que la situación se complicara, estando en varias ocasiones al borde de la muerte al sufrir trombosis, un infarto cerebral y diferentes infecciones. Más de 300 sanitarios especialistas en distintos campos, participaron en su proceso de recuperación. La doctora de medicina interna del Marañón Maria Eugenia García Leonis asegura que Elsa vivió ¨todo lo grave que le puede pasar a un enfermo con covid¨.¨Elsa vive esto como si hubiera perdido un año, pero lo que hay que decirle es que ha ganado una vida¨, añadía.
¨En septiembre del año pasado es cuando me di cuenta más o menos de que habían pasado meses, que había pasado el verano y se había acabado el curso de mi hija. Me di cuenta de que mi familia tuvo que pasarlo muy mal¨, narraba Elsa al diario 20 minutos entre lágrimas. No obstante, no todo iban a ser malas noticias, la madrileña a la que ya conoce toda la plantilla del Marañón, aunque con secuelas, ha vencido la batalla que libraba estos meses atrás.
De esta forma, la segunda vida de Elsa comenzaba el martes cuando agradecida, regresaba a casa con su familia y la cuidadora doméstica a la que han contratado para que ayude a su marido en la ininterrumpida y larga recuperación que le espera. Además, contará con el seguimiento del hospital Gregorio Marañón, que con su Programa de Atención a Pacientes Covid Post-UCI recibirá una atención multidisciplinar de los servicios de Medicina Interna, Neumología, Rehabilitación, Endocrinología, Psiquiatría, Enfermedades Infecciosas, Geriatría, Unidad de Cuidados Intensivos y Anestesia y Reanimación, Cardiología y enfermería para atender las necesidades físicas y psicológicas.
¨Es un mal sueño del que se puede salir, o hay que intentarlo porque vida solamente hay una y lo importante es la familia y los amigos y pueden conseguirlo, que tengan esperanza en salir adelante¨, declaraba Elsa antes de abandonar el hospital.
Berta Santiago Egido
Escrito por EDM RADIO
alta hospitalaria covid-19 EDM RADIO Elsa Hospital Gregorio Marañón ingreso linfoma Madrid Paciente covid pandemia UCI
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)