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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
BERLIN - FEBRUARY 04:(EDITORS NOTE: Entertainment Online Subscriptions GLR Included) Shoe Designer Christian Louboutin attends the 'Christian Louboutin' cocktail reception at The Corner Shop on February 4, 2010 in Berlin, Germany. (Photo by Florian Seefried/Getty Images)
La familia Agnelli, propietaria de Ferrari y del equipo de fútbol Juventus, ha adquirido el 24% de las acciones de la lujosa marca de zapatos Christian Louboutin por 541 millones de euros, según anunciaba la empresa en un comunicado oficial.
Después de haber invertido 642 millones de dólares en su holding Exor, la familia Agnelli tendrá la oportunidad de nombrar a dos de las siete personas que ocupan los asientos del comité de vigilancia de la empresa, conocida por sus lujosos zapatos de suela roja.
En el comunicado de Louboutin, la empresa destaca que la presencia de la familia en ella tiene un “potencial importante en el desarrollo de la marca Christian Loubutin”, así como la “marcada cultura del emprendimiento” de Exor.
Por su parte, John Elkann, presidente y director general de Exor, declaraba en el comunicado su interés por la empresa. “Admiro desde hace años el talento y la creatividad de Christian, supo crear una de las mayores marcas de lujo mundial”.
Desde sus comienzos en 1991 en París, Christian Louboutin ha conseguido que el zapato con suela roja fuera su sello de identidad, tanto para hombres como para mujeres. Después de lograr expandirse por 30 países, con 150 tiendas, ahora la estrategia de Louboutin consiste en mejorar su plan de comercio por Internet.
“Compartimos el mismo espíritu familiar, cultura y valores, que son la base de una alianza fuerte. La creatividad extraordinaria, energía y visión única de Christian Louboutin son precisamente las cualidades necesarias para construir una gran empresa”, subrayaba John Elkann.
A través de Exor, la familia Agnelli es propietaria de una gran variedad de empresas, entre las que se encuentran: la totalidad de PartnetRe, un 22’9% de Ferrari, un 26’9% de CNH Industrial, un 63’77% del equipo de fútbol Juventus – de Turín – Un 43’7% del semanario The Economist y un 86’4% de GEDI – el grupo editorial de los diarios italianos La Stampa y La República.
Cristina Pulido Collazos
Escrito por EDM RADIO
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