
Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
programa KAMIKAZE SONORO 18-02-25
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Los Duques de Sussex, Harry y Meghan. Chris Jackson/Getty Images
La entrevista de los duques de Sussex con la presentadora Oprah Winfrey ha tenido repercusiones no solo en el seno de la Familia Real Británica, sino también en el mundo político británico. El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson tuvo que pronunciarse sobre la famosa entrevista durante una rueda de prensa tras las preguntas de los periodistas acerca de las acusaciones de racismo de Meghan Markle hacia la monarquía británica.
El Primer Ministro, que declaró no haber visto la entrevista que se retransmitió en el canal CBS en Estados Unidos, reiteró que las actitudes racistas no tienen cabida en el seno de la sociedad de Reino Unido. Además, elogió el papel de la reino Isabel II durante su mandato como reina de Gran Bretaña. «Siempre he sentido la mayor admiración por la reina y por el papel unificador que desempeña en nuestro país y en toda la Commonwealth», expresó el Primer Ministro. Pero estas fueron las únicas palabras que pronunció al respecto de la entrevista. «No comento los asuntos de la familia real y no tengo intención de hacerlo hoy», reitero Boris Johnson.
El silencio de los conservadores liderados por Boris Johnson choca con las demandas de los laboristas que señalan que las acusaciones vertidas por los duques de Sussex durante la entrevista se deben tratar con mucha seriedad.
El Partido Laborista ha expresado su preocupación ante el racismo y la falta de apoyo ante la salud mental de la duquesa de Sussex que mostró la familia real y expresó su deseo de que estas acusaciones «sean tratadas por Palacio con la máxima seriedad y sean plenamente investigadas».
Una diputada en el Parlamento por el sur de Coventry expresó en su cuenta de Twitter la paradoja que le resulta que para el establishment británica Meghan Markle suponga un mayor problema que el príncipe Andrés quien ha estado sujeto a diversos escándalos.
It’s interesting how much of the British establishment seems to have a bigger problem with Meghan Markle than Prince Andrew.
— Zarah Sultana MP (@zarahsultana) March 7, 2021
Mónica Giner González
Escrito por EDM RADIO
Boris Johnson Meghan Markle Monarquía Británica Partido Conservador Partido Laborista Príncipe Harry Racismo Reino Unido
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)