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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
En estos tiempos que vivimos, todos los establecimientos de hostelería y restauración han tenido que adaptarse a las nuevas medidas que se han tenido que implantar debido a la pandemia mundial. Protocolos extraordinarios que son estrictamente necesarios para mantener tanto la salud de los clientes como de los empleados.
Teniendo en cuenta esto en este momento, si quieres emprender en el mundo de la restauración o si ya eres propietario pero crees que hay una serie de aspectos que tu restaurante necesita cambiar para que su rentabilidad aumente, puedes contar con MQR Soluciones.
Sea cual sea tu caso, estarás recibiendo el mejor asesoramiento de un equipo formado por expertos profesionales con más de 35 años de experiencia en el sector de la hostelería y la restauración, que pueden ayudarte a desarrollar una mejor optimización de tu negocio.
Se basan en tres pilares, los más importantes para que un restaurante consiga mayor beneficio y una buena recomendación por parte de sus clientes. La digitalización, la gestión y el capital humano. A partir de ellos, se determinan las principales bases que marcarán la diferencia y llevarán a tu negocio al éxito.
Otro hecho a tener en consideración es la oferta de la carta, un punto esencial para cualquier restaurante. A fin de cuentas, la experiencia gastronómica que vivan los clientes en tu local será clave para la popularidad de tu negocio.
En MQR Soluciones se encargan de formar al personal de un restaurante en todos los aspectos mencionados, pero también pueden ofrecerte asesoría gastronómica o realizar manuales de procedimientos que definan las pautas a seguir en los distintos ámbitos que conforman este tipo de establecimientos, entre otros servicios. Son capaces de aportar todo tipo de soluciones en cualquier áreade tu negocio de hostelería o restauración.
Otro de los puntos sumamente importantes para el buen funcionamiento de un negocio de hostelería o restauración es el capital humano. Armar un buen equipo de profesionales es la mejor garantía para que un restaurante tenga éxito. Por ello, es importante tener personal cualificado o invertir en la medida de lo que se pueda en su formación.
Según la dimensión del local puede variar algún que otro puesto para que haya un mejor desempeño de la actividad, pero los cargos que resultan imprescindibles para un restaurante son el encargado, el chef, cocinero y el gerente.
Cuando es un local de menor tamaño, la figura del gerente suele recaer en el dueño del negocio, pero en otros casos, se contrata a una persona para que se encargue de las labores administrativas, asimismo es quien coordina la gestión y la relación con los distribuidores.
El encargado es la cara visible de un restaurante y el primer responsable en la comunicación con los clientes, además de ser la figura de conexión entre la cocina y el personal de sala. En algunas ocasiones, también puede tener la función de cobrar el servicio.
Por último, están el chef y el cocinero. El principal atractivo de un restaurante es la comida, por lo que de ellos depende en gran medida la repercusión del local. Son dos puestos que tienen distintas funciones que muchas veces se confunden o que por falta de recursos, ambas figuras recaen en la misma persona.
El chef tiene mayor formación, debe estar al día de las novedades del ámbito gastronómico, es quien elabora la carta y el que traslada las órdenes en cocina a su equipo de cocineros. Toda crítica tanto buena como mala por parte de los clientes cae sobre él.
Escrito por EDM RADIO
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