Ya pronto se va acercando esa fecha en la que muchos estudiantes deciden el camino que van a tomar para escoger su carrera. La búsqueda de universidades, carreras, y ciudades. Actualmente teniendo en cuenta la situación pandémica en la que nos encontramos, los trabajos más demandados y por tanto que tienen más salida han cambiado pero vamos a guiarnos por la norma general.
Nos basaremos en el U-Ranking, un informe que elabora cada año la Fundación BBVA junto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Este estudio se encarga de hacer un análisis de la situación mostrando cuales grados son los que mejor o peor inserción laboral tienen en ese año. Para conocer los daros, siguen la vida de varios estudiantes cuatro años después de salir de la carrera. Así, ofrece una lista con las carreras con más y menos salida.
CARRERAS CON MAS SALIDA PROFESIONAL.
- Medicina: es de las carreras que tiene un mayor porcentaje de inserción laboral, con un 91% de los estudiantes colocados tras la salida de la universidad. Como suele pasar, las carreras que tienen que ver con la rama de ciencias e ingeniería siempre suponen un mayor porcentaje
- Óptica y Optometría: 90,2% de inserción laboral. Una de las carreras menos solicitadas por los estudiantes pero de las que tienen una mayor posibilidad de encontrar trabajo al finalizar los estudios.
- Podología: se encuentra en tercer lugar con un 88,9% de posibilidades de inserción laboral.
- Ingeniería informática: con un 88,4% de inserción laboral. Sin duda, las nuevas tecnologías cada vez avanzan más y una carrera que nos forme en todo lo que tiene que ver con ellas es un gran acierto con muchísima demanda.
CARRERAS CON MENOS SALIDA PROFESIONAL
- Historia: de todos los estudiantes que fueron observados durante los cuatro años del estudio, solo la mitad consiguió obtener un contrato (55,6% de posibilidades de entrar a trabajar en el mercado laboral). Como viene siento una costumbre desde hace años, todas las carreras que tienen que ver con la rama de artes y humanidades son mucho peores en cuanto a encontrar trabajo tras la universidad.
- Bellas Artes: carrera en la que solo el 50,5% de los graduados consiguen un trabajo en los cuatro años siguientes a la finalización de la carrera. Es una de las titulaciones que más difícil lo tienen para encontrar trabajo.
- Comunicación: como se suele decir “mal de mucho consuelo de tontos”. Son muchas las personas que se interesan por el mundo de la comunicación y los diferentes grados que se ofrecen pero muy pocos los que llegan a tener un trabajo rápidamente.
Esther González González
AD
Comentarios de las entradas (0)