Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Si no eres un enólogo, y tampoco te consideras consumidor habitual del bueno vino, es normal que te sientas un poco perdido a la hora de saber elegir o reconocer cuál de todos los vinos que nos encontramos en el mercado es el más adecuado para la ocasión.
Si tienes ganas de darte un homenaje con uno de los mejores vinos o tienes una regalo importante que hacer en los próximos meses, te dejamos una lista con algunas de las características principales que tienes que buscar en la etiqueta de los vinos. Si la botella que has cogido cumple todos los tips que te proponemos, ¡seguro que has encontrado un vino adecuado! Aunque con el vino es como con muchas otras cosas: para gustos… los colores.
EQUILIBRIO
¿A qué nos referimos? Pues al equilibrio entre los cuatro elementos esencial de un buen vino: el tanino, la acidez, el alcohol y el azúcar. Debemos buscar un vino que conjugue a la perfección estos cuatro componentes del vino. Hay algunos vinos que los hacen encajar en perfecta armonía, proporcionando un resultado más que satisfactorio.
PROFUNDIDAD
Hace referencia a las capas subterráneas que suele tener el vino en cuánto al sabor. En otras palabras, se refiere a que los cuatro elementos que hemos mencionado anteriormente estén presentes. Si alguno de esos componentes no aparece, empezará a perder calidad.
QUE SEA PRODUCTO DE UNA BUENA COSECHA
Este es uno de los puntos más importantes. Una buena cosecha siempre dará como resultado un vino de alta calidad.
COMPLEJIDAD
Aunque a priori parece ser una característica negativa, no es así. Un vino complejo supondrá una multitud de matices cuando el vino entra en contacto con el paladar. Es decir, ese vino en el que encontraremos muchos sabores, tonos, notas… Como consejo para saber cuán complejo es el vino que quiere comprar es fijarse en el tiempo de crianza que ha tenido. Cuánto mayor haya sido, mayor número de aromas y sabores obtendrá.
COLOR
Normalmente un buen vino se diferencia de otros por su apariencia cristalina. Es decir, tenemos que ver a través de la copa sea el tipo de vino que sea (blanco, tinto o rosado). Si nos encontramos con un vino turbio por el que no podamos ver a trasluz, no estaría considerado como un vino de calidad.
FLUIDEZ Y CONSISTENCIA
Aunque este es un término muy profesional, es cierto que con unos pequeños consejos podremos empezar a diferencia al buen vino de esta manera. Realizando unos pequeños movimientos rotatorios a la copa una vez servida podemos ver si el vino es fluido.
Esther González González
Escrito por EDM RADIO
acidez alcohol azúcar bestvinos edm EDM RADIO equilibrio Mejores Vinos tanino vino
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)