- INFO@EDMRADIO.ES
- EDM RADIO
- EDMRADIOOFICIAL
- EDMRadioOficial
- EDM RADIO
Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
El inicio de la primavera marca uno de los momentos más exultantes del año en Madrid: el sol calienta más, los días se alargan y la imaginación florece. Atrás quedan los días grises, las nevadas históricas y el contagioso hastío. Es hora de volver a tomar las calles y seguir descubriendo rincones refrescantes y adorables. A continuación, os proponemos 8 jardines escondidos en Madrid para disfrutar de la primavera.
Jardines escondidos en Madrid. Huerto de las Monjas. Fuente: Wikipedia
Entre la calle Mayor y Segovia discurre la calle del Sacramento donde encontramos uno de esos jardines secretos en Madrid para celebrar como se merece la entrada de la primavera. Se trata del Jardín del Palacio de O’Reilly, más popularmente conocido como el Huerto de las Monjas. Su nombre deriva de las monjas del Convento de Sacramento que cultivaban aquí verduras y hortalizas.
Pese a que el edificio fue derribado en los años 70 para ser sustituido por varios bloques de viviendas, el jardín se mantuvo para deleite de los madrileños. Además de la sombra, siempre bienvenida en la capital cuando el calor aprieta, el Huerto de las Monjas destaca por la fuente de los tres querubines de bronce: un jardín para evocar el Madrid de los Austrias.
Jardines escondidos en Madrid. La Rosaleda del Parque del Oeste. Fuente: Wikipedia
El Parque del Oeste es uno de nuestros preferidos en Madrid, entre otras cosas, porque es de los pocos parques que no cierra al caer la noche, algo que cuesta entender cuando llegas a la capital desde provincias. Situado en un enclave privilegiado entre Chamberí, Moncloa y Argüelles, entre sus numerosos atractivos destaca su Rosaleda, un rincón romántico como pocos… que sí cierra por la noche.
Situado al norte del famoso Templo de Debod, fue diseñado en 1955 y cuenta con unas 20.000 flores sumando hasta 600 variedades de rosales llegadas de todas las partes del mundo. Un festival de aroma y color que no tiene parangón en la capital. Por cierto, cada año se celebra aquí el Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid en la que los ciudadanos eligen su rosa preferida. Difícil elección, sin duda.
Jardines escondidos en Madrid. El Sueño de San Isidro en la Dalieda de San Francisco. Fuente: Wikipedia
Volvemos al Madrid más vetusto para degustar otro de esos jardines escondidos en los que recibir la primavera. Situado junto a la Basílica de San Francisco el Grande, se trata de un pequeño parque cubierto de dalias, de ahí su denominación. Flor procedente de América —es la flor nacional de México— se hizo muy popular en Madrid a partir del siglo XVIII cuando llegaron las primeras semillas al Botánica de la capital. La Dalieda de San Francisco posee una colección de más de 700 flores que junto a la escultura de El Sueño de San Isidro forman un delicioso conjunto.
Jardines escondidos en Madrid. Olivar de Castillejo. Fuente. Facebook / Fundación Olivar de Castillejo
Nos vamos ahora a Chamartín para visitar uno de los lugares más curiosos del barrio: un jardín que conserva más de cien olivos centenarios que, junto a los almendros, las jaras y los romeros, forman un espacio que nos evoca lo más característico de buena parte de la geografía española.
¿Y qué pinta un olivar a unos minutos del Bernabéu? José Castillejo Duarte, ecologista ‘avant la lettre’, tuvo a bien generar este espacio en recuerdo de sus orígenes manchegos allá por 1917 atrayendo a otros intelectuales como Dámaso Alonso o Menéndez Pidal. Actualmente es gestionado por la Fundación Olivar de Castillejo que ofrece una interesante programación de actividades a partir de junio, especialmente conciertos de música clásica.
Irene Ramos Domeque
Escrito por EDM RADIO
EDM RADIO excursion jardines Madrid naturaleza primavera rincones visitar
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)