Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Viajar en autocaravana por España puede ser una experiencia única... siempre y cuando te planifiques bien las rutas, las paradas y los posibles destinos. Como hay tantos lugares a los que llegar con tu casa motorizada, este listado te echa una mano destacándote los 12 mejores rincones a los que puedes llegar y visitar mientras haces caravaning.
Naturaleza en su estado más puro y con mucha variedad: en un solo viaje puedes recorrer valles, ríos, lagos, bosques… Y si alguna ruta no es del todo transitable en autocaravana, puedes recurrir al senderismo.
Especial atención merece la parte aragonesa. Puedes visitar por ejemplo Alquézar, patrimonio histórico dentro del Parque Natural de la Sierra. Puedes descender por cañones, montar a caballo, visitar el castillo-colegiata… Alquézar cuenta con zona de camping para pasar la noche (15-25 euros por pernocta).
Puedes empalmar la visita a Cadaqués tras recorrer los Pirineos. Cadaqués es el pueblo más oriental de la península ibérica y un idílico conjunto de casitas blancas que en su momento fue centro de inspiración de artistas como Salvador Dalí. Cadaqués cuenta con camping, por cierto (23-36 euros por pernocta).
Una vez visitada Cadaqués, puedes recorrer parte del frente litoral cuyas calas y acantilados evocan misterio y magia. Si te diriges hacia el cap de Creus acabarás en su mítico faro. Más allá te aguardan otros parajes como el monasterio de Sant Pere de Rodes.
De paraje mágico a paraje mágico: Rías Baixas es un desfile de bosques mágicos esperando a que los recorras en la autocaravana. Si sigues por la línea costera te toparás con playas vírgenes prácticamente para ti y tu familia, o pueblos idílicos.
Puedes plantearte hacer una ruta por Cabo Ortegal: visitarás la Estaca de Bares (el segundo punto más al norte de la península), la localidad pesquera de Cariño, u Os Aguillón (tres puntas rocosas que ya se mencionaban en la época del cartógrafo griego Ptolomeo). Por esta zona puedes hacer noche en el camping Santa Tecla (12-15 euros por pernocta).
Recorrer este gigante tumbado de 40 kilómetros de longitud es la excusa perfecta para darse un viaje que abarque tres comunidades autónomas diferentes. Ten en cuenta por eso que su clima es inestable y que su terreno no está preparado para principiantes; es mejor que no sea tu primer viaje.
Aclarado este punto, un trayecto de este calibre te dará la oportunidad de descubrir el parque nacional de Picos de Europa, una de las mejores reservas mundiales de los ecosistemas del bosque atlántico y el tercer parque nacional más visitado después del Teide y el de la Sierra de Guadarrama. Para pasar noche, tienes diversos campings según el punto en el que estés; por ejemplo en Cantabria está La Voirna (27-37 euros por pernocta).
Si lo que te apetece es playa indómita, en Tarifa puedes visitar playas de dunas donde el viento es tan constante que seguro que te encuentras con surfistas y windurfistas. En este sentido si te apetecen este tipo de deportes, es el mejor destino para combinarlos con el caravaning.
Si no te va el domar las olas, puedes domar el descanso: ponte a tomar el sol, practica senderismo, disfruta de la gastronomía del lugar o termina todos los libros que tenías pendientes en uno de los mejores paisajes posibles. Y por la noche puedes pernoctar en el camping de la Paloma (desde 15 euros la noche).
Un genial destino para sentir que has viajado a la Edad Media en autocaravana. Se trata de una villa amurallada de origen feudal que se encuentra en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados. Ah, y la pernocta está autorizada, pero ten cuidado la zona que eliges, ya que hay mucho desnivel.
Además de su castillo y de sus murallas, puedes visitar la Plaza Mayor y todas las casas señoriales de su alrededor. Algunas, como la «del Ayuntamiento», conserva todavía su estructura militar. En otros casos, como «la casa de las conchas», solo queda la fachada, pero aun así merece la pena verla. Y al estar cerca del embalse de Gabriel y Galán, puedes apuntarte a la observación de aves como grullas o cigüeñas blancas.
Un maravilloso enclave marinero perfecto para visitar en verano. Independientemente de la estación del año, su actividad pesquera garantiza que es un paraíso gastronómico de pescados y mariscos. Su brisa y playas además lo convierten en un buen emplazamiento para el descanso y la desconexión. Puedes pasar noche en el área de autocaravanas cercana de Colunga (unos 5 euros por pernocta).
Irene Ramos Domeque
Escrito por EDM RADIO
caravana conducir EDM RADIO montaña naturaleza playa viajar viaje
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)