Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Hoy hace cinco años de aquel fatídico 3 de junio de 2016, cinco años sin Luis Salom, que se han hecho eternos sobre todo para su fiel compañera y madre María Horrach, “Se han hecho insoportables. Cuando Luis se marcha aquel día, toda nuestra vida cambia. Entonces, de repente nos damos cuenta de que debemos adaptarnos a una situación nueva. Y te cuesta mucho el día a día, levantarte cada mañana.”
Un incidente en las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premi de Catalunya, en el trazado de Montmeló, detenía la sesión de Moto2 súbitamente y las primeras imágenes mostraban a la Kalex número 39. La fatídica curva 12 quedaría para los anales como el punto negro en el que perdía la vida Luis Salom Horrach, a los 24 años y dejando tras de sí una brillante trayectoria en el Campeonato del Mundo, llegando a ser segundo y tercero en la general de Moto3 en 2012 y 2013, además de amontonar 9 victorias y 25 podios en ocho temporadas dentro del ‘paddock’ del Mundial, cuya última parada fue en la estructura del Stop&Go.
El fuerte impacto que recibió Salom resultó fatal al producirse contra su propia moto, tras golpear en las barreras protectoras de una curva cuya pobre escapatoria no ayudó nada a la hora de evitar una tragedia que tiñó de luto al Mundial y causó enorme impacto, de forma especial, entre la sociedad mallorquina. Luis fue atendido de inmediato por las asistencias y trasladado por carretera al Hospital General de Catalunya, donde se hizo todo lo posible por salvar su vida.
Pasadas las cinco y cuarto de la tarde (aunque la hora oficial de su fallecimiento fue las 16:55), se hacía oficial la peor de las noticias. Pese a los intentos por reanimarle, se confirmaba el fallecimiento de Salom. El deporte balear perdía a algo más que un piloto. Porque Luis era, además de un gran motociclista, una persona cercana, implicada con todas las causas y que supo ganarse el cariño de los aficionados y de aquellos que no lo eran.
A día de hoy, nadie le olvida, cada año, durante el Mundial y, sobre todo, en estas fechas, en el circuito de Montmeló su recuerdo está presente. “La gente no le ha olvidado. Dejó una huella grande, en especial entre la afición y la gente del motociclismo. No hay día que no me llegue ningún mensaje, no de la familia o amigos, sino de aficionados, a quien muchas veces ni llegamos a conocer. Le tienen muy presente.”, confirma la madre de Luis.
María, quién no se perdía ni una sola carrera al lado de su hijo, ha confesado que tras su marcha todo eso dejó de tener sentido, y que ni siquiera sigue el Mundial. “No, ahora mismo no tendría sentido para mí. Ese mundo se acabó con la marcha de Luis. Tampoco he vuelto a ver ninguna carrera. No tengo interés. Sigo a algunas personas, porque me une un cariño inmenso por su relación con Luis, como a Ana Carrasco. Y, puntualmente, a compañeros de aquella época.”.
Laura Carbonell Cánovas
Escrito por EDM RADIO
5 años Accidente DEP EDM RADIO El Mexicano Luis Salom María Horrach Montmeló motogp Motor
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)