Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
La Fecundación in Vitro o FIV es uno de los tratamientos más populares y exitosos de hoy en día de reproducción. Como en todo proceso, desde el momento que este comienza es necesario llevar a cabo una serie de controles periódicos y revisiones médicas para comprobar que todo sucede y se desarrolla adecuadamente. Sin embargo, como en todo proceso y desarrollo pueden existir ciertos motivos por los cuales la FIV puede cancelarse. Por ello desde EDM Radio os traemos los motivos por lo que esto puede ocurrir. Conoce Mifertilidad.es es fundamental para entender como funciona la fecundación in vitro.
Para comenzar a entender el proceso de la fecundación in vitro hay que partir de la base de que este proceso cuenta concretamente con cuatro fases de desarrollo:
Como ya se ha mencionado anteriormente hay posibilidades de que este proyecto falle o se cancele. Esto ocurre cuando por ejemplo la estimulación ovárica tiene baja respuesta, esto ocurre cuando no se responde adecuadamente a la medicación, siendo así necesario cancelar el ciclo. Esto puede deberse a niveles hormonales bajos o alterados, un desarrollo de folículos insuficiente o una pérdida espontánea. En este sentido, el ciclo seguido se cancelaría para seguir un nuevo protocolo de estimulación y medicamentos. Y, aunque no existe un riesgo que repercuta en la salud de la mujer, sí es cierto que la probabilidad de éxito es inferior.
Por otro lado, se puede dar el caso de Síndrome de Hiperestimulación Ovárica. Es decir, una respuesta excesiva a la medicación administrada, lo que puede dar lugar a un crecimiento exagerado de los ovarios. Para evitar estas complicaciones, se puede proceder a la cancelación de la punción folicular, advirtiendo a la mujer o pareja que no mantengan relaciones íntimas sin protección, ya que el riesgo de tener un embarazo múltiple y un SHO en la gestación es mayor.
Otro de los motivos que pueden llegar a cancelar el proceso de la fecundación in vitro es la imposibilidad de obtener semen. Una vez que se han obtenido los óvulos, hay un tiempo límite para poder ser fecundados. Por lo tanto, contar con el semen de la pareja o el donante es imprescindible. En este sentido, las complicaciones que pueden aparecer es la incapacidad de obtener una muestra, que la misma no contenga espermatozoides o una mala descongelación.
Por último, otro motivo se debe a que no hay embriones por un fallo de fecundación o se puede dar también la detención del desarrollo de los mismos en el cultivo. La transferencia también es cancelada cuando el endometrio no está receptivo.
María Ungría Arroyo.
Escrito por EDM RADIO
cancelación EDM RADIO Embriones Fecundación in vitro FIV Mifertilidad.es
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)