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¿Necesito un seguro para mi oficina?

today17 enero, 2022 4

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Las oficinas, al igual que los hogares, deben de disponer de un seguro obligatorio, a su vez se recomienda la contratación de seguros opcionales que cubran la totalidad del negocio

Un seguro de oficina ofrece un bienestar y una tranquilidad que no sería posible si no se dispusiese de uno. Las oficinas son susceptibles de sufrir daños, e incluso de crearlos de manera indirecta, es por ello que se recomienda asegurarla para garantizar que los futuros posibles daños estén cubiertos y que no afecten de forma tan directa a la economía del empresario.

A la hora de asegurar una oficina debemos tener en cuenta una serie de factores, entre ellos, el tipo de negocio que es, dónde está ubicada, la cantidad de empleados a su disposición, el material, etc.

Es por ello, que algunas empresas se han especializado en seguros para oficina, para intentar ayudar a los empresarios y nuevos emprendedores a tener un negocio seguro, cubierto ante posibles dificultades. Gracias a estas aseguradoras los empresarios pueden contar con una serie de garantías que les garantizan la pervivencia de su negocio.

Es importante que las empresas dispongan de seguros, sin embargo, no es una práctica común, ya que según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), el 66% de las empresas del sector comercio no cuentan con un seguro, el 65% de las empresas dedicadas al servicio tampoco cuentan con un seguro, al igual que el 64% de las empresas dedicadas a la industria, quienes tampoco cuentan con un seguro.

Cabe destacar que existen una serie de seguros obligatorios y otros que son opcionales, pero que son muy recomendables. El seguro más importante sin lugar a dudas es el de riesgos laborales, que además se trata de un seguro obligatorio y de suma importancia, ya que cubre a los empleados en caso de incapacidad por accidente o enfermedad laboral, pensión de invalidez y auxilio funerario entre otros aspectos.

Un seguro opcional, pero no menos importante, es el seguro de robos, el cual cubre parte o casi la totalidad de las pérdidas a las empresas en caso de robo. También, podemos encontrar seguros de robo de empleados, seguros para cubrir los daños en el local por desastres naturales o para accidentes dentro del negocio.

El seguro de averías también es de gran utilidad para las oficinas, ya que la maquinaria es la herramienta principal de trabajo de estas, y es decisivo el buen funcionamiento de estas para que el ritmo de trabajo no se vea interrumpido.

Ahora bien, a la hora de asegurar nuestra oficina debemos tener en cuenta tres grandes aspectos de la misma: 

  • El primer aspecto esencial, es el continente, es decir, el despacho o local. Para ello se debe tener en cuenta la antigüedad, la superficie, las reformas de mejora, etc.
  • El segundo aspecto a tener en cuenta a la hora de asegurar nuestra oficina, es el contenido. Este está formado por el mobiliario, los equipos informáticos, por la maquinaria, por los equipos electrónicos, etc.
  • Y por último, pero no menos importante, las mercancías. Estas pueden ser propias o de terceros y cuya cobertura debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro. Ahora bien, debemos tener en cuenta que la cobertura de la mercancía asegurada se realizará conforme al momento anterior al siniestro.

Las oficinas, al igual que las grandes empresas y otros tantos negocios, deben disponer de un seguro que garantice el bienestar de sus empleados y del propio empresario o negocio. Aparte de ese seguro obligatorio, deben sopesar la posibilidad de contratar otro tipo de coberturas que garanticen la seguridad del inmueble, de los equipos o incluso de los propios trabajadores.

Al tratarse de cláusulas que pueden resultar confusas, el empresario no debe dudar en ponerse en contacto con entidades que le aclaren las cláusulas y le recomienden la mejor opción para su negocio.

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Escrito por EDM RADIO

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