Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
El proceso de marcado es fundamental en ciertas industrias metalúrgicas y siderúrgicas. Las empresas deben realizar controles exhaustivos a todas sus piezas y elementos que vayan a ser marcadas.
En sectores que manejan un gran volumen de metales se utilizan tecnologías de codificación , que permiten a las empresas alcanzar un gran nivel de calidad en el marcado de sus productos. Los principales sectores que emplean este tipo de herramientas son: el aeroespacial, el electrónico, el del metal-mecánico, el de automoción y cualquier empresa que trate algún tipo de aleación de los metales.
Pero, para llegar a la excelencia en el marcaje del metal, se suelen aplicar una serie de claves que facilitan el trabajo y lo brindan de alta profesionalidad y calidad, algo que el cliente siempre va a agradecer.
¿Cuáles son las claves en el marcaje del metal? Las claves se encuentran en las tecnologías de marcado y son: micropercusión, rayado y láser.
El marcado por micropercusión es una técnica que se utiliza en trabajos que lleven implicados los lingotes, las barras y el acero laminado. La principal característica de esta variante industrial, es que ofrece un marcado mucho más controlado (en cuanto a la profundidad se refiere), permitiendo al usuario trabajar el metal, aleaciones de cualquier tipo y plásticos muy resistentes.
Además, existe una amplia gama de productos que trabajan sobre la micropercusión. Se pueden encontrar marcadoras superfast, las marcadoras standard y las de marcaje profundo, teniendo todas ellas las variantes: integrables, portátiles, sobremesa y de tipo mixto.
La Directiva 2003/10/CE del Parlamento Europeo, obligó a las empresas a buscar medios que favorecieran el marcado en silencio. Con el empleo de esta técnica se consigue una mayor profundidad en el marcado sobre metales, aleaciones y plásticos de un gran grado de dureza.
La principal característica de este proceso, es que se emplea un punzón de carburo de Tungsteno o Diamante, consiguiendo unos acabados más precisos y profundos. Es un 25% menos ruidoso de lo que pide la normativa de la Unión Europea. Con un trazado continuo consigue grandes resultados, tanto en lo visual como en la perdurabilidad en el tiempo.
La gama de productos que se ofrecen para llevar a cabo esta técnica, tienen unos bajos costes de mantenimiento y están preparadas para aguantar grandes fuerzas sobre ellas. Se ofrecen marcadoras de tipo integrable, en sus variantes superfast, standard y SERVO.
Las ventajas del marcado láser son evidentes. Este tipo de técnica es muy silenciosa y se caracteriza por su amplia rapidez y legibilidad. Es un método flexible y de alta precisión, muy adecuado para trabajos complicados, teniendo capacidad para grabar a diferentes alturas, sobre superficies uniformes y figuras geométricas irregulares. Su casi nulo mantenimiento provoca que su coste de inversión sea elevado, pero ofreciendo al consumidor un trabajo de calidad, con unos resultados de garantías y muy recomendable para la trazabilidad del metal.
Este tipo de marcado se utiliza en materiales plásticos y metales de alta dureza (cobre, acero, aluminio, latón, hierro, zamac…) Sus principales sectores de trabajo son el aeroespacial y el de la automoción. Su gran capacidad para la trazabilidad permite una fácil identificación de sus componentes y piezas.
El marcaje del metal es un sector industrial muy consciente de las necesidades de sus clientes, por ello siempre buscan la excelencia frente a sus competidores, ofreciéndose así, una amplia variedad de productos.
Escrito por EDM RADIO
claves láser METAL MICROPERCUSIÓN RAYADO
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)