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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 27: Models walk the runway during the Balmain Womenswear Spring/Summer 2020 show as part of Paris Fashion Week on September 27, 2019 in Paris, France. (Photo by Peter White/Getty Images)
París Fashion Week, la semana de la moda de París en la que se presentarán las colecciones de mujer de la temporada, tendrá lugar del 28 de febrero al 8 de marzo. Durante esa semana contarán con 45 desfiles físicos y por primera vez, estarán presentes las firmas Vtmnts y The Row. En total, contarán con 95 marcas internacionales que presentarán sus colecciones en la pasarela, tanto en físico como en digital.
Como hemos mencionado antes, participarán 45 firmas en formato físico, y 13 marcas solo lanzarán sus desfiles de manera digital. En total serán 95 las firmas internacionales que participarán en el mayor evento de la moda de París, organizado por Fédération de la Haute Couture et de la Mode.
Un desfile de Off White dará inicio a la Paris Fashion Week. Off White es una firma de moda urbana que pertenece al grupo LVMH, quienes rendirán homenaje a su fundador y director creativo, Virgil Abloh, debido a su fallecimiento el pasado mes de noviembre. Históricamente, la encargada de cerrar la pasarela ha sido la firma Louis Vuitton. Sin embargo, este año no será así pues presentará su colección un día antes del cierre del evento, el 7 de marzo.
Algunas de las marcas que estarán presentes este año, no estuvieron en su calendario de 2020, por ejemplo, The Row , Vtmnts, Cfcl y Germanier. Sin embargo, hay otras marcas que repetirán presentando sus colecciones en la Semana de la Moda de París, por ejemplo, Dior, Saint Laurent, Balmain, Chloé, Rick Owens, Hermès, Balenciana, Givenchy, Louis Vuitton, Stella McCartney, Chanel, Louis Vuitton, Miu Miu y la española Loewe.
La edición masculina de La semana de la Moda de París tuvo lugar el pasado mes de enero, entre los días 18 y 23 en el Palais de Tokyo. Fueron 77 firmas las que presentaron sus colecciones y 30 desfiles fueron en formato digital. Algunas de las marcas que participaron en la Semana de la Moda Masculina de París en formato físico fueron Louis Vuitton, Kenzo, Rick Owens, Y/Project, Ami, Jil Sander, Hermès, Dior o Loewe. Además, la española Oteyza participó en la pasarela en formato digital siendo su cuarta edición consecutiva.
Justo después de la semana de la Moda Masculina de París se celebró la Semana de la Alta Costura de París, que tuvo lugar entre el 24 y el 27 de enero. Destacó especialmente la ausencia de firmas como Balenciaga o Maison Margiela, que históricamente suelen estar presentes en la pasarela.
Escrito por EDM RADIO
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