- INFO@EDMRADIO.ES
- EDM RADIO
- EDMRADIOOFICIAL
- EDMRadioOficial
- EDM RADIO
Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
San Mamés | Gaizka Peñafiel (CC BY-NC 2.0)
Hubo polémica en las semifinales de Copa del Rey entre el Athletic y el Valencia, pero el equipo bilbaíno no tiene culpa de que el VAR no revise las faltas que acaban en gol. Cierto es que la falta cometida sobre Muniain en el minuto 35 no es, pero es una jugada que en directo puede parecer falta y el VAR no entra a revisar esas acciones.
El propio Muniain puso la falta al segundo palo, que acabó rematando de cabeza, picando el balón, Raúl García ya en el minuto 37. Los leones se ponían por delante en el marcador.
Tras pitar el colegiado el final de la primera parte, se formó una tangana en la que se vieron implicados varios jugadores. No fue hasta el inicio de la segunda parte cuando se notificó la roja directa a Maxi Gómez (delantero suplente del equipo valenciano en el día de ayer), quien en el túnel de vestuarios empezó a amenazar a los rivales con gestos y gritos, teniendo que ser sujetado por sus compañeros.
El segundo tiempo empezaba con el ambiente caldeado y con un cambio para los de Marcelino. Yeray se marchaba con molestias dando entrada a Vivian, quien sería protagonista al final del encuentro.
La tensión no hacía más que aumentar y en el minuto 63, Dani García cometió una falta sobre Soler. El árbitro dejó seguir la jugada, algo que extrañó en las filas valencianistas que habían visto claro que la entrada era de tarjeta roja. Munuera Montero se había apuntado el dorsal del futbolista y cuando hubo ocasión, le enseñó la amarilla, lo que provocó las protestas desde el banquillo ché.
Solo dos minutos después, Hugo Duro empataba el partido al cazar un rechace en el área pequeña del Athletic. El marcador ya no cambió en todo el partido, pero la tensión seguía presente y se notaba en las faltas cometidas por ambos equipos, más duras de lo normal. Por ejemplo, Diakhaby vio la amarilla por una entrada sobre Sancet.
Ya en el descuento, Vivian cometió un penalti sobre Hugo Duro, el delantero partía con ventaja y el defensa le derribó por detrás. Munuera Montero pudo no ver clara la acción en el momento, pero el VAR debería haber corregido al colegiado. Los de Bordalás no podían creerse lo que estaba sucediendo.
Todavía queda la vuelta en Mestalla, donde seguro la afición valencianista estará muy pendiente de los árbitros y, en especial, del VAR, que debería haber pitado el penalti y expulsar a Dani García. Como ya comentábamos, en las no faltas que acaban en gol no puede entrar a juzgar.
Ambos equipos se verán las caras de nuevo el próximo 2 de marzo a las 21:00 hora española, buscando el pase a la final de la competición copera.
Escrito por EDM RADIO
athletic copadelrey deportes fútbol mestalla munueramontero sanmamés Valencia
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)