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MODA

ANAYCHAY, LA MARCA QUE UNE A PERÚ Y FRANCIA

today16 febrero, 2022 53

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Anaychay es una firma creada en 2018 por Alicia Rousseau Jourdan. Es una marca para bebés, niñas y mujeres. Mediante sus diseños intentar transmitir mensajes fuertes. Así pretenden que los niños tengan conciencia de la historia artística y humana que se esconde detrás de una prenda.

Alicia Rousseau asegura: “queríamos hacer un proyecto de moda creativo, comprometido y sostenible». Para ello, trabajan con artesanos, bordadores costureros y serigrafiscas. Esta marca se confecciona cien por cien en Perú.

La palabra «Anaychay”, que proviene de la antigua lengua quechua, significa reconocimiento y gratitud. Alicia relata que “se mezcla la colorida riqueza artesanal peruana y sus fibras únicas con el estilo parisino contemporáneo y sofisticado”.

Como hemos adelantado al principio, la marca cuenta con prendas confortables y femeninas tanto para mujeres como para niñas de entre 2 y 12 años. También cuenta con productos para bebés, hogar y mascotas. La firma cuenta con una gran variedad de prendas, entre ellas, ponchos, jerseys, vestidos, camisetas, faldas, leggins y accesorios. Las modelos de su marca, según Alicia, son personas creativas, que adoran lo diferente en la moda y aman los colores y los estampados.

Foto: Anaychay
Foto: Anaychay

Con lo referido a la producción, todo se elabora en Perú. Así, colabora de manera económica y social a los costureros y artesanos peruanos que trabajan con unas buenas condiciones labores, sin trabajo infantil y equidad de género

Cada temporada, Anaychay presenta una nueva colección. Además, aporta una historia distinta cada seis meses. Su forma de comercializarse es a través de su Instagram y mediante un showroom en el barrio Montmartre de París.

Por primera vez, esta temporada está presente en al feria Playtime de Nueva York. Aunque ya ha estado en otras ferias de París y Florencia.

En cuanto a la creadora de la firma, Alicia Rousseau Jourdan, ha trabajado más de 20 años en París como gerente de ventas en casas de moda como, por ejemplo, Sonia Rykiel y JC de Castelbajac.  Su madre es peruana y su padre francés, quizás de ahí viene su intención de unir de alguna manera y mediante la moda Paris y Perú.  Alicia asegura que  “Después de haber trabajado toda mi vida en el sector de moda de lujo, me interesé por las marcas y diseñadores peruanos y descubrí que era posible hacer una moda sostenible rescatando ciertas técnicas ancestrales de tejidos, de bordados, entre otros. Al mismo tiempo, al viajar por Perú y ver distintos tipos de polleras, faldas, etc noté que no había realmente una fusión entre lo muy folklórico del Perú y una moda más contemporánea de Francia. Así que así me surgió la idea de esta unión. Gracias a mi regreso al Perú, mi otra patria, todo se inició”.

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Escrito por EDM RADIO

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