DEDICATORIAS:
Jason A Bruno Mars - It Will Rain I love his song, please play it! Alison F Sabrina Carpenter - Espresso I want to dedicate this song to mi Fiancée Albert Marina G Dua Lipa - Levitating (feat. DaBaby) I love your radio you guys! Play this song again!
Jason A Bruno Mars - It Will Rain I love his song, please play it! Alison F Sabrina Carpenter - Espresso I want to dedicate this song to mi Fiancée Albert Marina G Dua Lipa - Levitating (feat. DaBaby) I love your radio you guys! Play this song again!

ECONOMÍA

LA AIE HA LIBERADO CERCA DE 60 MILLONES DE BARRILES ANTE LA SUBIDA POR LA GUERRA EN UCRANIA

today2 marzo, 2022 71

Fondo
share close

Tras la invasión de Ucrania por parte de Vladímir Putin, la AIE (Agencia Internacional de la Energía) ha acordado el pasado martes 1 de marzo la liberalización de 60 millones de barriles de crudo, con el único fin de tratar de frenar el incremento de los precios y asegurarse de que no exista un desabastecimiento del suministro.

Asimismo, el objetivo de está decisión es mandar un mensaje fuerte y coordinado a todos los mercados globales de curdo. Los 31 miembros de la AIE (la mayoría europeos) cuenta con aproximadamente 1.500 millones de barriles como reservas estratégicas, es decir, la cantidad liberada por al organización supone un 4% del total.

Los grandes exportadores de petróleo son Arabia Saudí y Rusia. Ahora mismo el precio del barril de brent está por encima de los 100 dólares. La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se niega a bombear más petróleo, porque eso no reequilibrará la oferta y la demanda.

Tal y como ha alertado Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, “la situación en los mercados de energía es muy grave y requiere nuestra plena atención. La seguridad energética global está bajo amenaza, poniendo la economía mundial en riesgo durante una etapa frágil de la recuperación.”

Esta será la cuarta vez que la AIE lleve un movimiento de liberación sincronizada. Anteriormente, los detonantes de estos movimientos también fueron guerras: la del Golfo en el 91, o la de Libia en 2011; o un desastre natural, como el huracán Katrina en 2005.

Escrito por EDM RADIO

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.