Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Mestalla, estadio del Valencia | (CC BY 2.0)
Tras el empate en San Mamés, tanto los chés como los leones llegaban a Mestalla con posibilidades de meterse en la final. El Valencia partía con ventaja al jugar en casa rodeado de su afición, pero los de Marcelino habían eliminado a Madrid y Barça.
Desde el primer minuto, los de Bordalás buscaron la portería rival, por lo que Agirrezabala no tuvo ni un segundo de descanso en todo el encuentro. Marcelino apostó por él una vez más. Es su portero titular para esta competición y a pesar de los grandes clubes a los que ha tenido que enfrentar, no ha dudado ni un segundo del joven guardameta.
Los leones salían a la contra en cuanto podían. A Iñaki Williams se le hizo de noche en una de esas y tanto recorte provocó que el meta valencianista alejara el peligro de su portería.
Poco después, en el 43, Guedes marcaba un golazo desde la frontal del área y adelantaba así a los chés. Disparo imposible para Agirrezabala. Antes del descanso, el Valencia tuvo otra ocasión, pero el guardameta rojiblanco impidió el 2-0.
En la segunda parte, no faltaron ocasiones para los de Bordalás, que pudieron aumentar la distancia en el marcador, como la chilena de Carlos Soler en el 64, que se marchó a córner.
Muniain tuvo el empate en el 71, su golpeo se fue alto por muy poco. Los leones lo intentaban, aunque sin éxito. Un disparo de Yuri en el 93 pasó rozando el poste, pero no era la noche.
Agirrezabala salvó al Athletic del segundo en el 96, llevándose un golpe tremendo en la cara. Soler le pidió perdón y le dio un beso en la mejilla como disculpa.
Y después de tanto esfuerzo, Gil Manzano pitó el final del encuentro y los valencianistas celebraron por todo lo alto el pase a la final de la Copa del Rey.
Muniain estuvo al borde de las lágrimas, otro título que se le escapaba, pero esta vez sin ni siquiera llegar a la final. El capitán de los leones tiene como deseo levantar la Copa del Rey, la cual no levanta el Athletic desde la temporada 1983/84.
La final se disputará en el Estadio de la Cartuja en Sevilla el 23 de abril y el rival del Valencia será el Betis, quien jugará prácticamente en casa. El equipo verdiblanco empató a uno en el Benito Villamarín con el Rayo Vallecano, pero había ganado 2-1 en Vallecas, lo que le hizo ganar la eliminatoria.
Escrito por EDM RADIO
athletic Bordalás copa del rey deportes fútbol Marcelino mestalla Muniain Valencia Williams
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)