- INFO@EDMRADIO.ES
- EDM RADIO
- EDMRADIOOFICIAL
- EDMRadioOficial
- EDM RADIO
Listeners:
Top listeners:
PRO RADIO
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Peleas de almohada | (CC-BY-2.0)
Tras el Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos, streamer vasco, y Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, ahora, los estadounidenses han creado el Mundial de Almohadas o de Peleas de Almohada, donde las reglas son claras: agarrar el cojín por un extremo y golpear a tu oponente hasta dejarle KO. Aunque esto no es algo habitual así que la manera de contabilizar quién ha ganado la pelea es por el número total de impactos sobre el rival. No se permiten los golpes bajos, ni por la espalda y en caso de que se pierda el agarre de una almohada, se para el combate hasta que el rival la recupera. Unas normas sencillas para un deporte que ha causado furor.
Las peleas son de dos o tres asaltos de un minuto y 30 segundos de duración, en las que solo puedes golpear a tu rival con una almohada de 55×76 centímetros y que pesa 1 kilo. El arma reglamentaria debe de ser de espuma y tiene que estar envuelta en una funda específica con asas para tener un mejor agarre. Se han hecho tan populares que la propia organización las vende en su web por 100 euros.
El primer campeonato mundial (PFC, por sus siglas en inglés) se ha celebrado en Florida, Miami (EEUU) con luchadores profesionales, 16 hombres y 8 mujeres, que han peleado duramente por convertirse en los primeros ganadores de este deporte. Este evento se ha convertido en uno de los más importantes y emocionantes en lo que va de año en el país norteamericano. Ya se evalúa la posibilidad de llevar a cabo un nuevo torneo por las pasiones que ha levantado.
Los primeros campeones del Mundial de Almohadas (PFC) han sido la brasileña Istela Nunes y el norteamericano Hauley Tilmann. Para los amantes de los deportes de lucha, ambos deportistas no son desconocidos. Nunes actualmente forma parte de la UFC, donde acumula 7 victorias y 2 derrotas. Por su parte, Tillman, aunque menos famoso, es habitual en los campeonatos de lucha de menos nivel, aunque llegó a participar en la MMA, donde sumó 2 derrotas y un empate.
Al igual que en otros deportes de combate, los dos ganadores fueron premiados con el cinturón, además de un premio en metálico de 4.500 euros. Steve Williams, promotor del evento, se mostró muy feliz por la acogida que le ha dado el público al primer Campeonato Mundial de Almohadas.
«Gran parte de la humanidad ya no acepta la sangre ni la violencia y, mucho menos, en el deporte. Por ello, la pelea de almohadas no necesita explicación y ahí reside toda su belleza. Está lejos de ser una moda pasajera: la pelea de almohadas implica una agresión violenta, pero en la que nadie sale herido», explicaba Williams a The Guardian.
Escrito por EDM RADIO
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)