Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
El Camp Nou al máximo de su capacidad | (CC BY 2.0)
El equipo turco se encuentra decimosegundo en la Süper Lig (la liga de su país) y, a priori, el Barça parecía tenerlo todo de cara para ganar en su estadio, pero no fue así. La intensidad de los de Domènec Torrent les hizo darse de bruces con la realidad.
Los de Xavi se ven ahora obligados a ganar en Estambul para pasar a cuartos, pero justo tres días antes de disputar El Clásico. Será una semana difícil para ellos. Mientras que el Madrid llegará descansando al encuentro frente a su máximo rival en Liga, ya que entre semana no tiene que jugar la Champions. Además, los ánimos del equipo blanco se encuentran por las nubes al ganar al PSG en el Santiago Bernabéu tras una remontada épica.
Los blaugranas saltaron al campo demasiado confiados (el Galatasaray llevaba sin dejar su portería a cero desde el mes de diciembre) y no se esforzaron lo suficiente. Así que los goles brillaron por su ausencia. De Jong y Araujo no llegaron a entenderse en todo el encuentro y los balones nunca llegaron a buen puerto.
Memphis y Traoré fueron los únicos que pusieron en aprietos al Galatasaray, pero Iñaki Peña, el portero cedido por el Barça, supo responder bien. Aunque la ocasión más clara de la primera parte fue para los turcos, en el minuto 35, por parte de Aktürkoglu. Sin embargo, Eric García llegó milagrosamente para desviar el balón, que se colaba.
El Barcelona necesitaba un revulsivo y en la segunda parte, el técnico blaugrana dio entrada a Dembélé. Además, se vio obligado a poner sobre el terreno de juego a los dos jugadores más veteranos: Busquets y Piqué, aunque ninguno consiguió modificar el resultado. Los culés no mejoraron demasiado su juego, pero sí tuvieron alguna otra ocasión. Peña tuvo que sacar un cabezazo de Busquets (56′) y a Jordi Alba se le fue un remate por centímetros en el 61.
Aubameyang fue el siguiente jugador en entrar en escena. Toda la carne estaba puesta en el asador, pero los turcos seguían defendiéndose como bien saben hacer. A Xavi no le quedaba otra: Luuk de Jong y balonazos al área para el delantero centro, pero ahí estaba Iñaki Peña para evitar el gol. La pesadilla del Barça en la noche de ayer.
Xavi planteó el equipo con muchas rotaciones, nadie pareció entender el motivo o los motivos. Pero subestimar al equipo turco, le salió caro al técnico del club culé. Mientras que Torrent, con su planteamiento, demostró conocer al Barça. Modificó su sistema de juego, buscando su principal objetivo: salir con vida del Camp Nou y lo logró.
Escrito por EDM RADIO
barça deportes Europa League fútbol galatasaray
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)