- INFO@EDMRADIO.ES
- EDM RADIO
- EDMRADIOOFICIAL
- EDMRadioOficial
- EDM RADIO
Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Estadio Santiago Bernabéu | (CC BY-NC-ND 2.0)
Los blaugranas han goleado al conjunto blanco después de llevar seis clásicos sin ganar. La afición madridista se sintió avergonzada de sus jugadores porque parecía que no querían jugar el encuentro y en el minuto 55 comenzaron a abandonar el estadio. Para entonces, el Barça ya había marcado el cuarto y último gol del partido.
Tras esta victoria, los de Xavi recuperan la tercera posición en la clasificación de La Liga, pero siguen estando a 12 puntos de los vikingos, que son líderes. Entremedias se encuentra el Sevilla, solo tres puntos separan a los culés de los sevillistas.
El planteamiento del técnico madridista fue extraño, sin Benzema disponible, pobló el centro del campo frente a un Barça que su fuerte se encuentra en dicho lugar del campo. Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius Jr. y Rodrygo fueron los elegidos por el italiano. Mientras que Xavi se decantó por el siguiente once inicial: Ter Stegen; Araujo, Eric, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres. La sorpresa fue que Dani Alves se quedara en el banquillo.
Desde el inicio del encuentro, el Barça presionó muy arriba y dificultaba la salida del balón de los blancos. Aun así, el Madrid llegaba a portería blaugrana como ocurrió en el minuto 7, en el que Ter Stegen tuvo que desviar un balón raso de Fede Valverde.
En el minuto 11, Aubameyang realizó una falta muy dura sobre Kroos. Jugada polémica del partido, que quedó solo en tarjeta amarilla para el gabonés. Y tan solo un minuto después, el guardameta blanco tenía que evitar el primer gol del FC Barcelona. La defensa del Madrid comenzaba a hacer aguas.
Para el minuto 18, Ferrán tuvo una ocasión clarísima, pero se le marchó el disparo por poco. El gol de los blaugranas parecía acercarse. Y en el 29, se hacía realidad. Recibía Dembélé, tras dejar atrás a Nacho en velocidad y centraba para que Aubameyang, adelantándose a Militao, cabeceara al fondo de la red de Courtois.
Unos minutos más tarde, en el 36, Vinicius fallaba un mano a mano frente a Ter Stegen y tan solo dos minutos después, Araujo ponía el 0-2 en el marcador. Enmudecía el Santiago Bernabéu. El brasileño se coló a la perfección entre los dos centrales del conjunto blanco, Alaba y Militao, para rematar a bocajarro abajo. Imposible para Courtois. En el 43, casi llegó el tercero de los culés y el segundo para su delantero centro, Auba.
0-2 llegaron al descanso con un Barça muy superior a los de Ancelotti. El técnico madridista sabía que tenía que hacer cambios en el equipo y dio entrada a Camavinga y Mariano, se marcharon Carvajal y Kroos. Pero los de Xavi se sentían muy superiores y en el 47, Ferrán Torres hacía el tercero para los culés. El partido estaba prácticamente sentenciado.
Tras una revisión de VAR, tan solo unos minutos después, por un posible fuera de juego, subía el cuarto gol al marcador. Aubameyang hacía doblete. Ferrán se desmarca, que no está en fuera de juego porque Alaba se queda pillado, pero levanta la bandera el linier y algunos jugadores del Madrid se quedan parados. El árbitro no pita, sigue la jugada y Auba define a la perfección sobre Courtois.
El Real Madrid se había rendido y faltaba más de media hora de encuentro. El planteamiento de Ancelotti había fallado. La Xavineta, así es como llaman ahora los aficionados blaugranas a su equipo y al estilo de juego de Xavi, les había pasado por encima.
En el 56, Aubameyang fallaba el quinto para el Barça y el tercero en su cuenta personal. Los culés rondaron el quinto tanto durante el resto del partido, pero sin lograrlo. Dembélé casi hace la manita en el 74 y Depay en el 79, pero Courtois estaba atento e hizo otro paradón más para su cuenta personal, que de poco le sirvió al conjunto blanco en la noche de ayer, ya que sus compañeros no ayudaron al guardameta belga. El Madrid no supo mejorar ni siquiera con la entrada de Asensio y Lucas Vázquez.
El árbitro pitó el final del encuentro y los blaugranas se volvieron locos. La celebración acababa de empezar. Ganar un clásico siempre es una alegría.
Escrito por EDM RADIO
barça blaugranas culés deportes el clásico fc barcelona fútbol La Liga madridistas Real Madrid vkingos xavi hernandez xavineta
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)