En ocasiones es muy importante salir de una adicción sin recurrir a ayuda, por eso, es muy importante la labor que realiza un centro de desintoxicación, este se trata de un espacio terapéutico donde el paciente reside por el día y por la noche durante el tiempo oportuno hasta que este se recupere o supere su adicción.
Estas clínicas están provistas de un equipo terapéutico para tratar la desintoxicación, por ello, algunos centros, como es el caso de Centros Zeus, recurren a terapias que consiguen mantener a la persona ocupada, además, ellos te aconsejan la opción que mejor se adapte a ti.
Esta clínica de tratamiento de adicciones propone una serie de tratamientos que tienen bastante éxito, sobre todo en los problemas de adicción a la cocaína, el alcoholismo, el cannabis, la adicción a dispositivos tecnológicos, la adicción a benzodiacepinas, la ludopatía y la adicción a las anfetaminas.
A continuación, os dejamos algunas terapias que son muy beneficiosas a la hora de llevar a cabo el tratamiento:
- Terapias alternativas: encontramos distintas terapias dentro de este grupo, desde terapia con mascotas para la desintoxicación hasta clases de yoga para la desintoxicación.
- Terapias con tu mascota: sin duda, las personas pueden llegar a crear unos vínculos muy fuertes con su mascota, por eso recurrir a ellas durante el tratamiento de la adicción puede hacer que ese vínculo se refuerce y que incluso sea más fácil salir.
Podemos encontrar varios tipos de adicciones:
- Adicción a la Cocaína: la cocaína es una sustancia con alto potencial de adicción, ya que normalmente su consumo suele ir a más. A nivel psicológico, la cocaína, puede producir cambios de humor, irritabilidad, depresión e incluso en algunas ocasiones la muerte o el suicidio.
- Alcoholismo: se trata de una sustancia que afecta a las funciones cerebrales y sensoriales.
- Cannabis: se trata de una sustancia que puede ser altamente adictiva, por ello, para intentar evitar sufrir el temible síndrome de abstinencia es muy importante que este proceso se haga bajo supervisión médica.
- Dispositivos, juego y nuevas tecnologías: el tratamiento de las adicciones a las nuevas tecnologías requiere de una intervención psicológica, pero hay ocasiones en los que también es necesario complementarla con la psicofarmacológica.
- Benzodiacepinas: en este tipo de adicción es muy importante evitar el síndrome de abstinencia, por ello, es necesario retirar la benzodiacepina de forma lenta y supervisada para estudiar los posibles efectos de su retirada.
- Ludopatía: los adictos al juego suelen presentar síntomas de irritabilidad o ansiedad cuando estos no están jugando. Normalmente este tipo de adicción es necesario tratarla con profesionales para evitar que lleguen a empeorar.
- Adicción al sexo: se trata de una conducta que el paciente no puede controlar y que afectan de forma directa a su comportamiento sexual, provocándole una dependencia y abstinencia.
- Anorexia: se trata de un trastorno alimentario, las personas con este trastorno tienen tendencia a tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando su peso es insuficiente.
Es muy importante recurrir a centros de desintoxicación para tratar de curar esas adicciones, la ayuda que este tipo de centros proporciona es esencial para conseguir superarlas.
AD
Comentarios de las entradas (0)