Los bordados tradicionales serán los protagonistas de esta primavera, pero bajo formas inesperadas y mucho más originales.
Esta labor en hilo que nos acompañaron en nuestra vestimenta desde pequeñas vuelve tanto en colecciones de pasarela como en marcas de autor. Reciclar todo tipo de tejidos heredados en prendas sostenibles o el hecho de recuperar antiguos oficios artesanos es lo que esta de moda. Así que, a continuación os vamos a dejar una serie de marcas que apuestan por la tendencia del bordado:
- Andión Clothing. Es una marca gallega que se dio a conocer en las redes sociales a través de su proyecto 2nd Life, en el que se recuperan cosas antiguas como sábanas, colchas, servilletas etc, para darles una nueva vida en forma de delicadas blusas y vestidos. Dan como resultado una pieza única y personalizada que pasará de generación en generación por su atemporalidad.
- Rouje. Es una marca parisina que se caracteriza por los bordados, encajes y todo tipo adornos. Todos ellos, tejidos a mano por costureras de Madagascar. Nuestra pieza favorita ha sido este bolsito tan ideal:
- Chloé. Esta marca tan conocida apuesta por el bordado inglés en algunas de sus prendas. Este tipo de bordado se caracteriza por sus perforaciones ovaladas a modo de ojales. Como en la siguiente camisa de algodón orgánico y lino bordada con hilo de cerámica y adornada con unos preciosos botones de porcelana.
- Amrose. Esta marca nos ha enamorado por incluir el crochet en las zapatillas, más concretamente en el modelo Sparkling Love, ideales para esta primavera/verano.
- Sézane. Esta marca ya nos encantaba, pero las labores de hilo que están haciendo en vestidos y blusas nos ha conquistado el corazón. Así que estos shorts decorados con dibujos de hilo en los costados nos parecen también lo más.
AD
Comentarios de las entradas (0)