AD
DEDICATORIAS:
Pepe Nada Shakira - Acróstico Para todos vosotros MARIA Shakira - Acróstico Quiero dedicarle la canción de acrostico de Shakira por que es todo lo que quiero con el. es una persona especial en mi vida Su alegría Puedes Besarme Quiero pedir la cancion de Camela que tanto le gusta a la chica mas especial del mundo qque cada mañana mne alegra escucharla desde que me manda el primer mensaje del dia!!!!!

SALUD

POSIBLES CAUSAS DE QUE TE SANGREN LAS ENCÍAS Y QUÉ DEBES HACER

today8 abril, 2022 71

Fondo
share close

El sangrado en las encías tiene solución aunque nos hayamos acostumbrado a que sea parte de nuestro día a día. La Clínica Dental Aviñó de Valencia puede ponerle remedio a este problema

Las encías pueden sangrar por muchas razones, entre ellas se encuentran la gingivitis y la periodontitis. La primera de ellas es una enfermedad en la que las bacterias se colocan entre la encía y el diente. Los dentistas lo conocen como biofilm o placa bacteriana. Esto provoca que la encía se inflame, se enrojezca y pueda sangrar. Y sí, es un signo de alarma, por lo que se debe acudir al dentista para resolverlo cuanto antes, ya que es el momento mas fácil para hacerlo y se evitarán daños mayores. Acudir a periodoncista valencia, solucionará todos tus problemas.

Las causas mas frecuente de la gingivitis suele ser un desconocimiento de la técnica de cepillado específica que hay que realizar cuando se tiene este problema. Una higienista dental bien formada es la encargada de ayudar a resolver el problema. También se pueden usar unos geles que desinfectan sin manchar los dientes y son muy útiles para el tratamiento y para mantener las encías de color rosado y con buena consistencia.

Por su parte, la periodontitis aparece cuando las bacterias están afectando no solo a la encía, sino también al hueso que sujeta los dientes. La pequeña junta que separa la encía del diente se ensancha debido al sarro, estos son depósitos de calcio de la saliva, y las bacterias que están dentro del sarro ya no pueden ser eliminadas con un correcto cepillado dental y se forma la bolsa periodontal. Los dentistas introducen una sonda entre la encía y el diente para ver qué hay en el hueso.

Si la pérdida de hueso aumenta, son los dentistas especializados en periodoncia los que tienen que actuar con técnicas de micro-cirugía. Si no se hace nada, el final puede ser que la pieza dental empiece a moverse y solo quede extraerla o, incluso, puede llegar a caerse sola.

Pero, ¿por qué sangran las encías? Cuando las bacterias se sitúan entre la encía y el diente, las defensas del organismo las detectan y aumenta el aporte de células defensoras en esa zona para luchar contra las bacterias. Estas células llegan en mayor cantidad porque se fabrican más y porque los tubos por donde llegan, los apilares de la encía, se dilatan y hacen mas anchos. Es el proceso inflamatorio, por ello puede haber enrojecimiento, pus, hinchazón de encías, sangrado, etc.

En algunos casos el proceso inflamatorio no se manifiesta en todo su esplendor porque la respuesta de defensa está bloqueada, lo que es todavía peor, si cabe. Los pacientes refieren no haber tenido la encías inflamadas o sangrantes, y son los que padecen una mayor gravedad de la Enfermedad Periodontal.

Las causas de esta enfermedad pueden ser varias: la saliva, una mala higiene dental y el tabaco. La primera de ellas puede provocar la enfermedad porque es más ácida de lo normal, es decir, tiene más calcio de lo habitual y esta saliva genera más sarro entre la encía y el diente. Este problema puede ser hereditario. La saliva también puede llegar a generar esta enfermedad si es escasa, lo que a su vez puede estar provocado por enfermedades, estrés, medicación como los tranquilizantes o somníferos, tabaco, alcohol, estupefacientes, etc.

No poseer una buena higiene dental también provoca esta Enfermedad Periodontal o, al menos, se posee un riesgo más elevado de padecerla. Las higienistas deben entrenar a sus pacientes para que sepan que tipo de cepillos dentales específicos y cómo se deben aplicar para poder limpiar la junta entre la encía y el diente. Además. hay que dar instrucciones sobre el uso del hilo de seda y su técnica adecuada de aplicación, ya que si se hace mal puede alterar la encía. Y si es necesario muchas otras herramientas y acciones de control como los geles desinfectantes, los cepillos interproximales, los hilos especiales para prótesis e implantes, etc. Además, realizarse una higiene dental cada seis meses con un especialista evita que se produzca la enfermedad.

Por último, el tabaco es un mal aliado para los dientes. La nicotina reduce la cantidad de saliva, pero además, por su culpa, el mecanismo de defensa específico del organismo frente a las bacterias, entre la encía y el diente, se altera o es bloqueado. Las células defensoras del organismo llegan a la lucha contra las bacterias en la encía a través de la sangre por los capilares sanguíneos. Estos son extremadamente estrechos y el tabaco, específicamente, los estrecha aún más. Por ello, los defensores son pocos y las bacterias ganan la batalla con mayor facilidad.

Por lo que si sufre sangrado de encías, no dude en acudir al dentista para solucionar el problema, ya que no se trata de ninguna tontería y puede estar poniendo en peligro su salud. En clínica dental Aviñó de Valencia recibirá un gran trato y le ayudarán con su sangrado de encías y con cualquier enfermedad bucal que padezca.

AD

Escrito por EDM RADIO

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
AD
0%
Ir al contenido