Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Sainz en su Ferrari, 2021 | (CC-BY-SA-4.0)
El Gran Premio de Australia ha terminado con la victoria de Charles Leclerc, segundo Pérez y tercero Russell. Hamilton no pudo subir al podio y terminó cuarto mientras que Verstappen no finalizó la carrera por una fuga del combustible.
Carlos Sainz tampoco pudo acabar la carrera porque en la segunda vuelta hizo un trompo con su Ferrari y ya no pudo sacarlo de la arena. Este podría ser el primer gran error del piloto español en la F1 tras su accidente en Sochi de 2020, cuando midió mal la distancia con el muro al pasar por la escapatoria.
El error de Carlos en el GP de Australia viene de forzar el coche y forzarse a él tras un sábado en el que podría haber hecho la pole. Cuando Alonso impactó en la Q3 con las barreras tras una avería mecánica, su compatriota estaba en vuelta. Le faltaba medio segundo para finalizarla y conseguir el P1 cuando los comisarios decidieron sacar la bandera roja, ya que el asturiano no iba a ser capaz de sacar el vehículo por sus propios medios. En ese momento, la vuelta de Sainz quedaba invalidada. Por su parte, la de su compañero Leclerc sí contó, justo la terminó antes de la bandera roja.
Tras la reanudación de la Q3, Sainz salió a toda prisa de boxes, ya que su coche requiere dos vueltas para calentar los neumáticos, a diferencia de otros coches de la parrilla. Sin embargo, el Ferrari decidió no arrancar y no pudo mejorar la novena posición. Salir desde el noveno puesto le supuso a Carlos forzarse y forzar su F1-75, provocando su error en la segunda vuelta del Gran Premio.
Por su parte, Alonso se vio perjudicado por la estrategia de Alpine. El asturiano iba cuarto en carrera cuando un safety car salió a pista tras un accidente de Sebastian Vettel. Parecía que el español iba entrar al pit lane para cambiar los neumáticos duros usados durante 24 vueltas. Sin embargo, el ingeniero del equipo le dijo que se quedara. A lo que Fernando preguntó si estaba seguro, le respondieron que sí y el español aseguró que la carrera había terminado para ellos. El ingeniero le trató de tranquilizar explicándole que quedaba mucha carrera y que habría más oportunidades para parar.
Finalmente, el piloto asturiano hizo la parada en la vuelta 40 tras perder dos puestos en carrera y salió en zona sucia, con demasiado tráfico, provocando que los neumáticos nuevos sufrieran graining y tuviera que volver a entrar en boxes, llevándole esto a la 17º posición.
El piloto de Mónaco sigue líder del campeonato y por el momento parece no tener rival debido a los problemas mecánicos que está teniendo el Red Bull de Verstappen, quien no ha podido terminar en dos de los tres grandes premios que se han disputado hasta ahora.
El siguiente GP es en Imola en dos fines de semana, el 24 de abril, a la 15:00 hora española, donde los aficionados españoles esperan que tanto Alonso como Sainz tengan algo más de suerte.
Escrito por EDM RADIO
alonso Alpine Australia deportes f1 Ferrari Fórmula 1 GP gran premio leclerc Red Bull sainz Verstappen
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)