Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Anfield (CC-BY-SA-4.0)
Klopp puso toda la carne en el asador, sabía que debía obtener el resultado más abultado posible para no sufrir en el Estadio de la Cerámica y, por eso, alineó a sus grandes estrellas en la delantera: Mané, Salah y Luis Díaz. Sin olvidar a Thiago Alcántara en el centro del campo, bien acompañado por Fabinho y Henderson. El once inicial lo completaron en portería Alisson y en defensa Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk y Robertson.
Por su parte, Unai Emery buscaba un empate o, al menos, no salir con una goleada de Anfield, por lo que sus mejores hombres saltaron al terreno de juego, aunque sin Gerard Moreno y Yeremy Pino, ambos por lesión: Rulli en portería; Pau Torres, Albiol, Foyth y Estupiñán en defensa; el medio del campo para Lo Celso, Capoue, Dani Parejo y Coquelín; y más arriba Groeneveld y Chukwueze, el hombre que marcó el 1-1 ante el Bayern y dio el pase a las semifinales al submarino amarillo.
Los reds salieron enchufados en un estadio a reventar. Ya en el minuto 11, Salah ponía un centro al área, el cual remataba muy forzado Mané, pero que ya avisaba al Villarreal de lo que suponía jugar en Anfield.
Salah lo intentó en el minuto 26 con un disparo con rosca, pero el balón se marchaba por encima de la portería de Rulli. Y en el 31, era Luis Díaz quien disparaba desde fuera del área, pero ahí estaba el portero argentino para evitar el primero de la noche.
El Liverpool asediaba una y otra vez la meta de Rulli. Comenzaba a ser una pesadilla para el submarino amarillo. Minuto tras minuto los reds tenían una ocasión. Si no era Mané, era Salah o Luis Díaz. Pero así era el planteamiento de Unai Emery, resistir el asedio y salir a la contra en cuanto se pudiera.
En los primeros 45 minutos, el Villarreal no remató entre los tres palos mientras que el Liverpool no paró de hacerlo y justo antes de irse al descanso, iba a ver tiempo para una ocasión más. Thiago Alcántara estrellaba el esférico casi en la cruceta.
La segunda mitad arrancó como la primera con el 0-0 en el marcador. Los reds salieron del vestuario enchufados, tanto que Fabinho hacía el primero en el minuto 50, pero le anularon el tanto por fuera de juego. Tan solo tres minutos después, Henderson iba a adelantar a los locales con un ‘centrochut’, aunque es cierto que el balón tocó en Estupiñán y desvió un poco la trayectoria del balón. Rulli solo pudo llegar con la punta de los dedos y no sirvió para detener el esférico, que iba con demasiada potencia.
En el 55, Mané, a pase del egipcio Salah, ponía el 2-0 en el marcador, al límite del fuera de juego, pero el pie de Raúl Albiol habilitaba al jugador senegalés. Anfield rugía.
Y a punto estuvo el 3-0 de subir al marcador en el 64, pero el tanto de Robertson fue anulado por un claro fuera de juego.
A pesar de los problemas y el sufrimiento del equipo, Emery en ningún momento cambió su planteamiento inicial: resistir y salir a la contra, pero no le funcionó, ya que el resultado no se movió. Es más, Rulli evitó que el 3-0 se hiciera realidad en lo que restaba de encuentro y mantiene con vida a su equipo en la eliminatoria. El Estadio de la Cerámica espera el martes 3 de mayo a las 21:00 hora española y será un ambiente completamente distinto al de Anfield.
Escrito por EDM RADIO
Champions Champions League deportes fútbol liverpool Villarreal
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)