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Fashion

LAS 4 TENDENCIAS DENIM DE ESTE OTOÑO/INVIERNO 2023

today29 abril, 2022 465

Fondo
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En la última feria denim Kingpins, que tuvo lugar del 20 al 21 de abril, la propietaria Denim Dudes, Amy Leverton, presentó cuatro tendencias denim para la próxima temporada de frío.

Para poner el broche final al evento, se hizo un exhibición a la entrada donde se mostraba diversos looks relacionados con cada tendencia. Sin duda, cada una de las tendencias mostraban el estado de ánimo post-pandémico de la sociedad, con elementos de evasión y de optimismo post-apocalíptico.

Simulacro

Aquí destaca la difuminación de las líneas entre la realidad y la digitalización. Est tendencia se centró en la exploración de cómo el mundo online puede tener a menudo implicaciones en la vida real. Lo de simulacro hace referencia a la imitación de la realidad.

Aquí predominan siluetas que protegen al cuerpo del mundo exterior, las formas abombadas y exageradas y los colores oscuros y también los más saturados.

The Outsiders

Se centra en el optimismo y la conexión profunda con la Tierra. En esta tendencia, predomina la artesanía y las técnicas tradicionales. Además, presta atención a los lavados naturales y a los tonos minerales, entre los que se encuentran los verdes e índigos militares. Aunque también podemos ver colores brillantes que representan el rejuvenecimiento moderno de la cultura hippie.

Wonderment

Esta tendencia se centra en una sensación de evasión, con prendas que buscan vincularse estrechamente con las emociones del usuario. Tiene influencia de Virgil Abloh con esos diseños caricaturescos, los acabados a mano, los tejidos reutilizados y los estampados psicodélicos.

Además, cada color incluido en Wonderment está destinado a ser parte del juego, un elemento que busca promover la experimentación, el expresionismo y la creatividad.

Softly

Esta tendencia es la más comercial de la temporada. Adopta el enfoque más filantrópico de la moda haciendo hincapié en el slow fashion. Una cualidad muy interesante de esta tendencia es que anima a las marcas a preservar su ascendencia, potenciar sus historias culturales y a tener en cuenta las tradiciones más arraigadas.

La gama de colores se centra en tonos pasteles y otoñales y se centra en técnicas como el teñido shibori y el bordado a mano.

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Escrito por EDM RADIO

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