Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
A medida que el tiempo pasa, son cada vez más las personas que van orientando sus preferencias hacia alternativas de vehículos que salgan del modelo convencional de combustión. Esto se debe ya no sólo a una búsqueda de vehículos que tengan un menor impacto en el medio ambiente, sino también a cómo estas otras posibilidades han avanzado en términos de confort y, también, a los distintos incentivos que los Estados vienen incluyendo para otros modelos de conducción. En este sentido, a continuación, hablaremos de las principales diferencias entre coche eléctrico e híbrido.
Para poder comprender las diferencias entre estos dos modelos, es necesario identificar cómo funciona y cuáles son las particularidades de cada uno. En este sentido, podemos decir, primero, que el coche eléctrico es un vehículo que utiliza baterías de litio que se recargan en diferentes puntos de recarga (domésticos o públicos) mediante el uso de un enchufe que se conecta a cargadores de coches eléctricos. Estos vehículos suelen tener una autonomía de alrededor de 300 kilómetros, aunque eso depende de cada modelo en particular.
En lo que respecta al coche híbrido, este cuenta con al menos 2 motores. Por un lado, un motor de combustión y, por otro, un motor eléctrico. A esto se añade una batería que es recargada por el propio uso del motor de combustión. Pero, además, dentro de la categoría de los vehículos híbridos, existe una subcategoría que es la de los híbridos enchufables. En estos, la batería puede también recargarse mediante tomas de corriente eléctrica.
De lo mencionado con anterioridad se desprende que, en el caso de los coches híbridos, los dos motores se complementan entre sí de forma automática, logrando de esa forma una conducción lineal y sin problemas. Cuando el vehículo está a revoluciones bajas, el protagonismo suele estar en el motor eléctrico, pasando al de combustión cuando se requiere de una mayor potencia. Esto permitiría pensar que los vehículos híbridos permiten una mayor potencia que los eléctricos.
Sin embargo, un punto a destacar es que los vehículos híbridos pueden pensarse como opciones de transición hacia el modelo eléctrico, debido a que contaminan, todavía, mucho más que este. Además, con el paso del tiempo, las diferentes marcas de coches están lanzando nuevos modelos eléctricos apostando a generar una mayor potencia con ellos.
Una de las ventajas a destacar de los coches eléctricos tiene que ver con que el coste de la energía tiende a ser menor, a la vez que existen distintos incentivos estatales orientados a promover la compra de estos coches, reduciendo el costo de su adquisición. Además, hoy en día, las ciudades se van adaptando e incorporando cada vez más puntos de recarga que le permiten a los usuarios establecer sus rutas contando con puntos donde recargar la batería en caso de ser necesario. A su vez, los usuarios de vehículos eléctricos tienen la posibilidad de instalar puntos de recarga en sus propios hogares.
Escrito por EDM RADIO
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)