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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Demna Gvasalia presenta en el parqué de la Bolsa de Nueva York una coleccion que combina BDSM, la elgancia clásica y una colaboración con Adidas.
La nueva colección es una convención de la elegancia del Uptown neoyorquino y el streetwear del hip hop a través de la colaboración con Adidas. Según aclaraba Demna, «la primera parte es un guardarropa clásico, más atemporal y elaborado y con precios más altos. Sin embargo, el streetwear es lo que la gente asocia más conmigo, pero mi primer diseño fue una chaqueta de sastrería y quería unir los dos mundos«. Dos mundos muy dispares que se presentan sobre una capa común de látex fetichista que cubría el rostro y los cuerpos de los modelos. Y es que claro el diseñador argumentaba que «me interesa mucho el fetichismo y creo que el dinero es el mayor fetiche del mundo«.
Además, la presentación tuvo lugar en Wall Street. El diseñador quería un lugar emblemático y que mejor que la Bolsa se convirtiera en escenario para mostrar una colección en un domingo por la mañana. De hecho, en su honor el diseñador ha bautizado con el nombre de Money Bag a una nueva línea de bolsos.
En cuanto a la escenografía, la idea era reflexionar sobe la indumentaria del poder. Entonces las pantallas de Wall Street era la filosofía más parecida a lo que se quería mostrar.
Finalmente, la segunda parte del desfile presentaba una colaboración entre Balenciaga y Adidas. En este caso, las máscaras y las prendas se llenaron de color evocando el espíritu del hip hop en los años 80. Y es que Demna explicaba que «siempre ha querido usar el logo de las tres bandas. Desde que tenía 7 años y llevaba un chándal con ellas ha sido emblemático para mi«.
¿Qué os ha parecido esta nueva colección?
Escrito por EDM RADIO
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