
Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
programa KAMIKAZE SONORO 18-02-25
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
19 niños han muerto este martes por los disparos ocasionados por un joven de 18 años que asaltó un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas), donde el atacante fue abatido más tarde por la policía.
Según datos ofrecidos por las autoridades, el asesino se llamaba Salvador Ramos, y tan solo tenía 18 años. El autor de los hechos dejó su vehículo fuera de la escuela, entró corriendo en el colegio y disparó tanto a niños como profesores. Según informan, el joven se atrincheró en el aula donde perpetró la masacre.
El asesino adquirió dos rifles en los últimos días, nada más cumplir los 18 años. Además, el joven había compartido fotos y mensajes de texto apenas unas horas antes de que el acto se llevará a cabo. En estos mensajes ya se podía prever las intenciones del asesino, donde expresó: “Tengo un pequeño secreto”, un mensaje dirigido a una chica quien ha lamentado no darse cuenta de las intenciones del joven, ya que de ser así hubiera hecho todo lo posible por pararlo.
«¿Qué tienen que hacer tus armas conmigo?”“ Estoy tan confundida”. A lo que el joven contestó: “Agradece que te etiqueté». La chica respondió: «Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con algunas armas». En otro mensaje de la mañana del tiroteo, Ramos escribió:” Estoy a punto» «Tengo un pequeño secreto” “Quiero decírtelo».
Este tiroteo ha sido calificado como el más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022, y el segundo más mortífero en un centro escolar en la última década.
En cuanto a las víctimas ya han sido identificadas seis niños de diez años y dos maestras hispanas. La primera en ser identificada ha sido la maestra Eva Mireles, de 44 años y que trabajaba como profesora de educación especial en el colegio Robb Elmentary, donde tuvo lugar el tiroteo.
Ante este hecho traumático, han sido numerosas las muestras de cariño que las familias han recibido, muestras del todo el mundo, incluso de entidades y personajes que han aprovechado la oportunidad para exigir que se ponga fin al uso de armas.
Conmocionado ante esta nueva masacre en una escuela de Texas. Comparto este desgarrador discurso de Steve Kerr, entrenador de los @warriors. Hay que parar este horror cotidiano en EE.UU.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 25, 2022
Our solidarity and affection for the families and friends of the victims. https://t.co/ybleL20fX1
Incluso, la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, ha demandado este miércoles a los líderes políticos medidas para proteger a los niños y las escuelas.
14 children and one teacher left home for school today in Texas, never to return. My thoughts and prayers are with their families and all those who were wounded in this tragedy. We must end violence in our schools before another precious life is lost. #ENDviolence
— Catherine Russell (@unicefchief) May 24, 2022
Tragedy after tragedy, shooting after shooting, young life after young life: how many more children will die before government leaders act to keep children and their schools safe? Because until they do, these horrors will continue. #ENDviolence https://t.co/Z5A7fg9SJq
— Catherine Russell (@unicefchief) May 25, 2022
En cuanto al asesino, Salvador Ramos, era un antiguo alumno del colegio. Aún no se sabe mucho acerca de él, pero la policía ha distribuido una fotografía de él. Lo que sí se sabe es que el joven había sufrido bullying cuando era niño debido a sus dificultades para hablar y por la situación económica de su familia. Un joven solitario que presentaba actitudes un tanto tétricas según han podido confirmar antiguos compañeros suyos.
Además, fuentes policiales también han informado que antes de salir a perpetrar la matanza, el joven disparó a su abuela, una mujer de 66 años que se encuentra ingresada en el hospital de San Antonio, y de la que aún no tenemos información precisa sobre su estado.
El presidente Joe Biden reaccionó al tiroteo con una serie de preguntas relacionadas con el uso de armas. En una comparecencia en la Casa Blanca dijo estar asqueado y cansado, además dejó claro que ya era hora de actuar.
We know common sense gun laws can’t and won’t prevent every tragedy. But we know they work and have a positive impact.
— President Biden (@POTUS) May 25, 2022
When we passed the assault weapons ban — mass shootings went down.
When the law expired — mass shootings tripled.
Sin embargo, el gobernador de California, Gavin Newsom, reaccionó de forma furiosa y arremetió contra el Partido Republicano por no hacer nada para endurecer las leyes sobre las armas en EEUU.
Commonsense gun safety laws work.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) May 24, 2022
In CA, we have cut our gun death rate in half since the 1980’s.
We won’t solve this overnight — but let’s stop pretending that these mass shootings are an inevitable horror we have to experience on a regular basis.
Escrito por EDM RADIO
Escuela primaria MATANZA menores Texas
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)