AD
DEDICATORIAS:
Pepe Nada Shakira - Acróstico Para todos vosotros MARIA Shakira - Acróstico Quiero dedicarle la canción de acrostico de Shakira por que es todo lo que quiero con el. es una persona especial en mi vida Su alegría Puedes Besarme Quiero pedir la cancion de Camela que tanto le gusta a la chica mas especial del mundo qque cada mañana mne alegra escucharla desde que me manda el primer mensaje del dia!!!!!

❤️ Destacado

¿Diriges una emisora de
radio local o regional y
quieres ampliar tu oferta
con un sitio web? ¿Podría
ser más sencillo? Déjame
presentarte el Content
Management System –

today26 agosto, 2022 69

Fondo
share close

¿Qué es un CMS?

Content Management System en inglés significa sistema de gestión de contenidos. Es un software
informático que permite y facilita enormemente la creación de sitios web y su mantenimiento. A diferencia
de los sitios web tradicionales, en los que cualquier interferencia con la forma de la página requiere
descargar el código, editarlo y volver a cargarlo, un CMS funciona de forma muy sencilla. Un CMS
establecido es, por ejemplo, CMS 4media.
Utiliza un sistema WYSIWYG (What You See Is What You Get), lo que en la práctica significa que los datos
que introduzcas en la página aparecerán tal y como los escribes, simplemente utilizando la plantilla de la
página. Es similar al popular Microsoft Word. Y todo ello sin necesidad de utilizar códigos complejos.

Tipos de CMS

Los CMS se dividen en tres tipos: open source, SaaS y propietarios. El primero de ellos es el más popular. Los
sistemas de gestión de contenidos de este tipo se basan en un código abierto que puede editarse
fácilmente. Su ventaja definitiva es que son gratuitos. Se han creado muchos plug-ins para ellos, que son
relativamente fáciles de aplicar a tu sitio web. Sin embargo, también tienen desventajas: los plug-ins
universales que no están adaptados a las características específicas de un sitio pueden fallar, y la seguridad
de estos sitios no es la más fuerte. En algunos casos, se necesita una costosa ayuda informática para hacer
funcionar el portal.

El segundo tipo es SaaS – Software as a Service. La mayoría de las veces se utiliza en base a una suscripción,
facturada mensualmente. La gran ventaja de este CMS es, sin duda, que obtenemos un CMS probado y
funcional casi inmediatamente. Además, no estamos solos en la gestión de nuestro portal de radio.
Podemos contar con el apoyo de una empresa que nos apoya. Un ejemplo de este sistema es CMS 4media.
Este tipo de sistema de gestión de contenidos también tiene desventajas: a diferencia de los sistemas de
código abierto, es de pago. Dependiendo del sistema elegido, cuesta entre 1.000 y 2.000 zlotys al mes.
Además, al ser utilizado por varias empresas a la vez, es más difícil realizar cambios individuales. Sin
embargo, en comparación con el sistema operativo, puede contar con una mejor protección del portal y con
servicios adicionales, como textos listos para ser publicados en el sitio web para aumentar el alcance y los
ingresos por publicidad, u otras funcionalidades que animan a los usuarios a visitar el portal y a pasar más
tiempo en él, generando así ingresos por publicidad.

El tercer tipo es un CMS propietario. Probablemente, objetivamente, este es el mejor CMS. Sin embargo,
todo tiene un precio, y este precio es realmente alto. Los sistemas de este tipo se adaptan exactamente a las

necesidades de la empresa-cliente, como tu emisora de radio. Como se preparan estrictamente en función
de las directrices del cliente, es probable que satisfagan tus expectativas al máximo. Naturalmente, sin
embargo, son muy caros: son los que más trabajo requieren. Por supuesto, puedes crear uno barato, pero
entonces no será un portal digno de tu marca, lo que te ayudará a construir una imagen positiva y a obtener
ingresos por publicidad. Para ilustrar mejor las diferencias de precio, mientras que un CMS 4media cuesta X
al mes e incluye todas las funcionalidades necesarias en este precio, dependiendo de la escala, un CMS de
autor puede costar entre 20.000 y 100.000 mil zlotys. Y a este coste único hay que añadir las cuotas
mensuales de dominio y alojamiento. Tampoco se pueden descartar los costes adicionales de
mantenimiento del emplazamiento. Este tipo de portal lo utilizan los mayores portales de medios de
comunicación del país, y si hablamos de portales locales, desgraciadamente será difícil reunir los fondos
para crear un sitio de este tipo.

¿Cómo se puede utilizar el CMS para un
portal de radio?

Los sistemas de gestión de contenidos son diferentes. El objetivo de algunos de ellos es precisamente los
medios de comunicación locales y los portales regionales. Entre este tipo de CMS se encuentra el CMS
4media, con cuya ayuda se han creado muchos sitios web que han tenido éxito. Con el CMS, puedes crea
fácil y rápidamente un portal que empezará a generar ingresos por publicidad en poco tiempo, y además de
mantenerse y convertirse en un escaparate de tu negocio, empezará a generar beneficios adicionales.

AD

Escrito por EDMRADIO

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
AD
0%
Ir al contenido