Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
En el mercado hay muchos productos de baja calidad, incluidas las piezas de automóvil falsificadas. En términos de apariencia, las falsificaciones pueden ser tan buenas como las originales. Pero la característica que define siempre es el precio. Las piezas falsas son siempre más baratas que las originales. La calidad de las piezas falsificadas deja mucho que desear, y muchas pueden identificarse por su aspecto. Sin embargo, si el comprador no presta atención a algunos de los rasgos característicos, puede comprar sin experiencia un producto de baja calidad que se disfraza del original.
Los expertos de Avtopro.es han decidido elaborar una lista de señales que le ayudarán a reconocer si el producto que tiene delante es original o falso. Antes de comprar, es aconsejable inspeccionar y comprobar el producto. ¿A qué hay que prestar atención?
1. Calidad del envase. El embalaje original es de cartón de alta calidad. Las inscripciones son claras, la impresión es brillante y tiene un diseño característico del fabricante. Algunas partes están protegidas por espuma;
2. Embalaje preciso. Casi siempre hay un folleto adjunto en el envase que indica el contenido. Además, el fabricante de equipos originales nunca empaqueta piezas de repuesto emparejadas en la misma caja. Cada pieza o componente de un conjunto tiene su propio embalaje. Si la pieza está desmontada, todos los elementos están en un solo paquete;
3. Materiales consumibles y auxiliares. Si la instalación de un determinado conjunto requiere medios de protección del personal de instalación, el fabricante incluye materiales y componentes adicionales en el embalaje. Estos pueden incluir guantes, herramientas, lubricantes, etc.;
4. El aspecto visual de los productos. Una inspección visual suele proporcionar información suficiente para saber si la pieza que tiene delante es original o falsa. Aquí se tiene en cuenta ante todo la calidad del material, la presencia o ausencia de defectos, la calidad de los elementos plásticos, etc. Un recambio de calidad no tiene rebabas en la superficie, el revestimiento no se desprende al entrar en contacto con el producto, no deja marcas en las manos ni en la ropa. Los hilos deben ser de buena calidad, el metal no debe ser opalino y las piezas de plástico no deben tener un olor desagradable.
Un buen vendedor es alguien que no sólo vende muchas piezas de recambio. Debe conocer la aplicación directa de la pieza, las principales características, tener información sobre el fabricante, conocer las normas y mucho más. Si hay alguna duda sobre el origen de la mercancía, puede pedir que le muestren el certificado. El vendedor está obligado a mostrar todos los documentos. Es igualmente importante comprobar el contenido del paquete y compararlo con el contenido declarado.
Las piezas falsificadas suelen fabricarse en grandes cantidades. El embalaje es de mala calidad. Incluso cuando los colores y la forma de la caja son iguales, puede observarse una asimetría o una mala adherencia. La mayoría de las falsificaciones baratas son fáciles de detectar sólo por el aspecto del embalaje. También hay que tener en cuenta el código de barras y el código QR, que deben coincidir con el sitio web oficial del fabricante.
Escrito por EDM RADIO
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)