Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
La DGT se ha puesto aún más dura, si cabe: ha establecido nuevas sanciones, para los que conduzcan sin gafas o lentillas si tienen mala visión, por colocar la bolsa de la compra en el lugar equivocado y por hacer un uso incorrecto de los intermitentes y de los carriles de adelantamiento.
Vayamos por partes. Para empezar, la DGT anuncia que, aquellos usuarios que tengan mala visión, podrán recibir multas de hasta 200 euros si no utilizan gafas o lentillas conduciendo. ¿Y cómo saben ellos si tenemos mala visión? Pues porque en el carnet de conducir hay un apartado, el número 12 de la parte trasera, que así lo indica. Si no pone nada, es que tienes la visión bien. Sin embargo, si aparecen unos números, significa que ahora tienes la posibilidad de tener una multa si no llevas tus lentillas o gafas puestas conduciendo. Si el usuario lleva lentillas, aparecerá el número «01.02«, mientras que si el conductor lleva tanto gafas como lentillas aparecerá el número «01.06«. Si solo aparece el número «01«, significa que el usuario solo puede llevar gafas, y en ese caso llevando lentillas podría enfrentarse a la multa de 200 euros.
Ahora vayamos con el apartado de la compra. La DGT establece que, si llevas las bolsas de la compra en el asiento trasero del coche y no en el maletero, puedes recibir una multa de 200 euros, según el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, llamada «Disposición de la carga». En él se especifica que la carga, incluida la bolsa de la compra, no puede «arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa» ni puede «comprometer la estabilidad del vehículo«. A pesar de que eso es difícil con tan solo unas bolsas de compra u objetos sueltos, ahora está prohibido llevarlos en los asientos traseros del coche, debiendo estar en el maletero.
Además, la DGT ha lanzado unos avisos referidos a los intermitentes y a los usos de carriles de adelantamientos. Se podrán recibir multas de 200 euros si no se indican los cambios de carril y maniobras con intermitentes. También han prohibido el uso de los carriles centrales e izquierdos en carreteras si no es para adelantamientos, y habrá drones que lo comprueben. A aquellos que los usen indebidamente, les acarrearán multas de hasta 200 euros.
Por último, puedes recibir multas de entre 80 y 200 euros si llevas el abrigo puesto conduciendo el invierno, debido a que limita la movilidad del conductor.
¿Qué opinas de estas nuevas normas?
Escrito por EDM RADIO
#compra #EDMradio #guardiacivil #intermitentes #lentillas #multas #nuevassanciones
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)