AD
DEDICATORIAS:
Pepe Nada Shakira - Acróstico Para todos vosotros MARIA Shakira - Acróstico Quiero dedicarle la canción de acrostico de Shakira por que es todo lo que quiero con el. es una persona especial en mi vida Su alegría Puedes Besarme Quiero pedir la cancion de Camela que tanto le gusta a la chica mas especial del mundo qque cada mañana mne alegra escucharla desde que me manda el primer mensaje del dia!!!!!

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

today9 febrero, 2023 56

Fondo
share close

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa.

Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se habla de la domótica de las piscinas. Pero, ¿qué es la domótica? Pues es el internet de las cosas, un «conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones», según el diccionario Oxford. El internet de las cosas ha venido para quedarse, y se ha instalado en los hogares más avanzados y también en sus piscinas.

Aunque no todas las casas cuenten con domótica todavía, ya que se suele instalar en viviendas de reciente construcción de calidad media / alta, no ocurre lo mismo con la domótica para piscinas. Hasta hace relativamente poco tiempo, el mantenimiento de la calidad del agua de las piscinas tenía que hacerse de forma manual, con equipos tradicionales, porque no existía otra forma de hacerse. Sin embargo, hoy contamos con equipos inteligentes capaces de controlar todos los parámetros del agua que consiguen hacernos ahorrar tiempo. Y es que cualquier piscina puede tener instalado equipos domóticos, independientemente de su antigüedad y del tipo de tratamiento del agua que tenga, ya sea cloro, sal u otro sistema avanzado 100% ecológico. Es decir, no es necesario realizar ninguna reforma en la piscina para poder integrar un software domótico y empezar a disfrutar de un agua de calidad y 100% controlada.

Algunos de los beneficios de tener una piscina domotizada son los siguientes:

  • Control de la climatización de agua de la piscina: podrás regular y ajustar la temperatura del agua de tu piscina a través de tus dispositivos electrónicos como el móvil o tablet.
  • Control de los programas de filtrado: esto te permite controlar el arranque y la parada de las bombas de recirculación de agua desde tu móvil. De esta forma puedes comprobar el correcto funcionamiento de los medios filtrantes y asegurarte de que el agua de la piscina esté siempre limpia, libre de algas y bacterias.
  • Control de la iluminación de la piscina: te permitirá encender y apagar las luces de la piscina y programar la iluminación para que se encienda las veces que quieras en la franja horaria que decidas.
  • Control de los equipos de desinfección: los equipos de domótica pueden controlar la desinfección de su piscina, ya sea con equipos de cloro, ozono o ultravioleta. Con tu dispositivo, puedes verificar los niveles de cloro, oxígeno, bromo y pH en tiempo real. El equipo dosifica automáticamente la cantidad requerida en todo momento, sin tener que preocuparte por ello. Si, por el contrario, tu piscina utiliza equipos de ozono o ultravioleta como medio de desinfección, la domótica te permitirá activar o desactivar los sistemas.
  • Control de las cascadas de agua y del riego del césped
  • Control de la limpieza del fondo
  • Control de avisos/alarmas: la domótica para la piscina nos permitirá recibir en nuestro dispositivo cualquier tipo de aviso generado o alarma que deba ser resuelto por un equipo técnico. La gran ventaja de recibir esta alarma en tiempo real es que cualquier incidencia puede ser resuelta por un técnico de forma remota y en un corto período de tiempo, sin siquiera tener que estar en casa.
  • Control de las cubiertas automáticas: nos permite tener el control para tapar o destapar la piscina con nuestra cubierta automática cuando así lo decidamos.

Estas son algunas de las ventajas de tener una piscina domotizada. Pero bien, volviendo a la pregunta principal, ¿cuándo es mejor instalar una piscina en tu casa? La respuesta es muy simple: cualquier época es buena. Sin embargo, la más recomendable es durante los meses de septiembre y diciembre. A pesar del frío durante esas fechas (y quizá lluvias en algunas ciudades), es completamente idóneo para hacer trabajos de hormigón. ¡No tardes y disfruta ya de una piscina domotizada!

AD

Escrito por EDM RADIO

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
AD
0%
Ir al contenido