AD
DEDICATORIAS:
Pepe Nada Shakira - Acróstico Para todos vosotros MARIA Shakira - Acróstico Quiero dedicarle la canción de acrostico de Shakira por que es todo lo que quiero con el. es una persona especial en mi vida Su alegría Puedes Besarme Quiero pedir la cancion de Camela que tanto le gusta a la chica mas especial del mundo qque cada mañana mne alegra escucharla desde que me manda el primer mensaje del dia!!!!!

❤️ Destacado

¿Cómo hacer un examen tipo test en oposiciones?

today20 febrero, 2023 112

Fondo
share close

Si te preguntas esta cuestión, cómo estudiar una oposición tipo test, durante este artículo te explicamos con detalle cómo aprobar un examen tipo test en unas oposiciones. Si este tipo de examen no se te da bien o te supone un problema, ¡tranquilo! Aquí te explicaremos trucos para aprobar, ya que existe una técnica para conseguirlo. El método innova te ayuda a aprobar los exámenes de test de oposiciones, ya que es un método que se ha preparado con la ayuda de los mejores profesionales.

¿Te gustaría ser funcionario? Si es así, pero no has dado el paso porque piensas que los exámenes son muy difíciles, o bien te pueden los nervios, o por no tener una técnica consistente que te ayude a la hora de hacer un examen tipo test, lee lo que te explicamos a continuación. Hacer una oposición no es solo saberse el temario, sino saber hacer los exámenes.

La mayoría de los exámenes de oposiciones tienen una prueba teórica de tipo test. A continuación te dejamos los consejos para que sepas cómo afrontar un examen tipo test:

  1. Planifica el estudio en función del tipo de examen: antes de hacer el examen, debemos saber si será tipo test o de desarrollo. Sobre todo, es importante entender bien la materia y quedarnos con los datos más importantes y relevantes. Además, es importante saber identificar con claridad las respuestas falsas cuando la pregunta lo pida. También hay determinadas preguntas que se repiten con frecuencia, o temas sobre los que se pregunta más veces. En la preparación haremos hincapié en esta parte.
  2. Haz simulacros antes del día definitivo: no es buena idea que tu primer examen realizado sea el del día definitivo, ya que te pondrás nervioso, leerás mal las preguntas y perderás la atención en mitad del ejercicio. Por muy bien que lleves la materia, los nervios pueden hacerte meter la pata. Olvídate del bloqueo y la sensación de inseguridad preparándote antes, haz muchos exámenes tipo test de preparación antes de hacer el real. Te recomendamos que hagas simulacros de examen antes de hacer el de verdad. Si no sabes dónde encontrar estos exámenes para practicar, contacta con Opoinnova, ellos tienen muchos modelos con los que podrás prepararte antes del gran día. Durante estos simulacros medirás cuánto tardas en hacer el examen, el tiempo que te lleva hacerlo.  De igual modo que cuando hacemos ejercicio físico vemos que vamos mejorando con la práctica, ganando en resistencia y fuerza, entrenando haciendo test, iremos ganando en resistencia, capacidad de concentración, velocidad, y atención.
  3. La penalización: ten una estrategia para los exámenes que penalizan. Normalmente cada pregunta bien respondida puntúa en positivo, las dejadas en blanco ni suman ni restan, y las falladas, además de dejar de sumar, restan. Si cada pregunta fallada penaliza mucho (por ejemplo, un punto o medio punto), solamente contestaremos aquellas preguntas que sepamos seguro. Únicamente si tras una primera vuelta al examen vemos que no llegamos al aprobado con las que sabemos seguro, podremos arriesgar algo más, ya que de todos modos no tenemos la nota deseada. Ahora bien, si vemos que tenemos una puntuación aceptable, no contestaremos nada en lo que tengamos duda, y sujetaremos el bolígrafo que tiende a tener la necesidad de rellenar todo lo que encontramos a nuestro paso. Si cada pregunta fallada penaliza relativamente poco (como por ejemplo un tercio de punto), haremos una primera vuelta contestando solo las que sabemos seguras, y después veremos cuál ha sido el resultado. Si la nota es baja, entonces seguiremos por las que dudamos algo, nunca por las que no sabemos nada. Iremos rellenando las dudosas en grupos de cuatro, ya que con una de esas cuatro que ya tengamos bien, aunque las otras estén mal, nos quedamos igual (un punto que suma y otro que resta). Y es fácil que tengamos alguna más bien, con lo cual ya estaríamos por encima de la nota de la que partíamos.

Esos son los tres consejos que te damos para hacer exámenes tipo test para oposiciones. Si quieres más información, no dudes en contactar con Opoinnova. ¡A por todas!

AD

Escrito por EDM RADIO

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
AD
0%
Ir al contenido