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España Aprueba Nuevo Decreto de Juego Responsable

today16 abril, 2023 64

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El Consejo de Ministros ha aprobado más de 30 nuevas medidas de regulación y control de juegos y apuestas online en el Real Decreto que permiten mantener los estándares sobre juego seguro.

El último Real Decreto Sobre el Juego ha sido aprobado por el Consejo de Ministros de España, por el que se promulgan 30 nuevas medidas de juego responsable. El Real Decreto de Desarrollo de Entornos de Juego Más Seguros había sido propuesto por el Ministerio de Consumo y sigue al decreto del año pasado que introdujo nuevas restricciones publicitarias.

El decreto se centra notablemente en los jóvenes de entre 18 y 25 años, que, según el ministerio, son más vulnerables a los mensajes inapropiados sobre los juegos. No obstante, en las normas de este consejo se han visto en la necesidad de incluir medidas de seguridad para todos los jugadores.

Las medidas incluyen la definición de perfiles de riesgo en función del gasto de los consumidores. Un jugador será considerado jugador intensivo si acumula una pérdida neta de  €600 (€200 para los menores de 25 años) durante tres semanas consecutivas. Habrá una serie de requisitos para tratar con tales jugadores.

Los operadores tendrán que enviar mensajes de advertencia cuando detecten un comportamiento potencialmente dañino y deberán proporcionar un resumen mensual de la actividad de juego. Mientras tanto, se les prohibirá enviar material promocional a estos jugadores intensivos y no deberán incluirlos en los programas VIP.

A los jugadores con este perfil de riesgo también se les prohibirá el uso de tarjetas de crédito para apostar. Si los jugadores en riesgo no responden al intento de un operador de comunicarse dentro de las 72 horas, el operador debe suspender la cuenta del jugador.

Mientras tanto, los operadores de juegos de azar no podrán enviar promociones a ninguna persona de 18 a 25 años si no han interactuado previamente con el negocio. A los jugadores más jóvenes también se les debe mostrar un mensaje que les diga que jugar a una edad temprana está asociado con un mayor riesgo de desarrollar un comportamiento de juego peligroso.

Otras medidas introducen nuevas protecciones para quienes solicitan restricciones de juego más seguro en sus cuentas o se registran en el nuevo registro nacional de autoexclusión.

Se espera que las reglas entren en vigencia en aproximadamente seis meses. Por lo tanto, es recomendado por parte de los Nuevos Casinos Online y otros operadores que incumplan con las nuevas medidas podrían ser sancionados con hasta 1 millón de euros y podrían ver suspendida su licencia durante seis meses. En caso de infracciones graves, la multa podría ascender a 50 millones de euros y el operador podría perder su licencia de circulación.

Respuesta de la Asociación Española de Juego Online

JDigital, la asociación española de licenciatarios de juegos online, ha criticado el decreto, señalando que la industria ya estaba muy regulada. Dijo que «seguiría contactando al regulador para abordar la creación de entornos seguros para los juegos de azar en línea en España de la manera más eficiente posible».

Decía: “Consideramos que este real decreto responde a la tendencia del regulador nacional de regular actividades que ya están hiperreguladas, en las que las medidas y buenas prácticas de los operadores ya han contribuido a entornos y marcos realmente seguros”.

Añadió que la regulación no debe ser “un obstáculo para enviar mensajes políticos, confusos y alarmistas a la sociedad, sobre un sector perfectamente seguro, según datos del Gobierno y en comparación con los países de nuestro entorno, que ya ha sido vapuleado tras la aplicación del Real Decreto de Ordenación Mercantil”. Comunicaciones.”

El regulador español del juego, la DGOJ, informó que los ingresos brutos del juego (GGR) en España alcanzaron los 240,83 millones de euros en el tercer trimestre de 2022. Eso representa un aumento del 31,29% interanual y del 18,08 % trimestral.

Los depósitos y retiros de los jugadores aumentaron un 26,72% y un 24,85% interanual y variaron un +4,60% y un -8,70% trimestralmente. El gasto en marketing aumentó un 7,79% en comparación con el trimestre anterior y las cuentas nuevas disminuyeron un 4,01%.

Los €240,83M de GGR se distribuyeron de la siguiente manera: €89,04M en apuestas (36,97%); 3,68 millones de euros en bingo (1,53 por ciento); €127,95M en casino (53,13%), 0,03 M€ en concursos (0,01%) y €20,14M en póquer (8,36%Att. Gonzalo Fernandez

Escrito por EDMRADIO

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