- INFO@EDMRADIO.ES
- EDM RADIO
- EDMRADIOOFICIAL
- EDMRadioOficial
- EDM RADIO
Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Photo by Mídia on <a href="https://www.pexels.com/photo/man-in-blue-and-black-shirt-riding-on-bicycle-3642534/" rel="nofollow">Pexels.com</a>
Jonas Vingegaard, que hace pocos días consiguió su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia, busca nuevos desafíos. El fantástico escalador danés, que ha demostrado también unas habilidades impresionantes contra el reloj, se ha apuntado a la Vuelta España 2023 contra todo pronóstico. ¿El objetivo? Lograr una gesta que parece de otro tiempo: ganar dos grandes vueltas ciclistas consecutivas.
Lo que se propone Jonas Vingegaard es un paso lógico para inscribir su nombre de forma definitiva en la historia del ciclismo. Sin embargo, no es fácil. Para hacernos una idea, solo siete profesionales han conseguido alzarse con las tres grandes vueltas ciclistas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) a lo largo de sus carreras.
Hablamos de nombres muy ilustres que todo aficionado a este deporte conoce: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome. Es decir, ciclistas de la talla de Miguel Induráin o Lance Armstrong (si no tenemos en cuenta su posterior sanción por dopaje) no lo han logrado.
Además, ninguno de ellos ha conseguido esta proeza en el mismo año. Ni siquiera en aquella época en la que el ciclismo se veía en blanco y negro o cuando la Vuelta a España era la primera grande, en lugar de la última en disputarse.
Como es obvio, ganar Giro de Italia y Vuelta a España en la misma temporada es una proeza. Sin embargo, basta con analizar las apuestas deportivas con mejores cuotas para darnos cuenta de que es factible. ¿El motivo? Entre la conclusión de la primera carrera y el inicio de la segunda hay unos tres meses de descanso.
El último ciclista en hacer el doble Giro-Vuelta fue Alberto Contador en el año 2008. El ciclista de Pinto aprovechó que ese año se le prohibió a su equipo, el Astaná, participar en el Tour de Francia para disputar las otras dos grandes vueltas del año.
Aquí la lista se reduce notablemente. El último fue Chris Froome, que en 2017 ganó el Tour de Francia y, de forma sorprendente, la Vuelta a España. Eso sí, su victoria se vio empañada por una polémica por dopaje de la que fue absuelto finalmente.
Pero no solo eso. El por aquel entonces ciclista del Sky ganó el Giro de Italia 2018, por lo que ganó tres grandes vueltas consecutivas. Eso sí, no dentro del mismo año natural, lo que le impidió ostentar un récord que hubiese sido muy difícil de batir.
Por su parte, el doblete Giro-Vuelta fue logrado por última vez por el malogrado Marco Pantani en 1998. También lo logró Miguel Induráin en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993).
Dicho esto, queda claro que el objetivo de Jonas Vingegaard es de lo más ambicioso. Sin embargo, si hay alguien capaz de conseguirlo hoy en día, sin duda es él.
Escrito por EDMRADIO
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)